ÉL MÚLTIPLE GABRIEL

Sábado 30 de septiembre de 2017
Comentá (0)

EL DUEÑO DEL PRIMER FESTEJO

 Gabriel Ponce de León tiene un particular y feliz relación con los 200 Km de Buenos Aires. Fue su primer ganador, allá por el  2004 cuando compartió el Focus del Berta Motorsport con el ahora inactivo Patricio Di Palma y hasta el momento es el único, que gracias a su victoria con Matías Rossi, con el Toyota, en el 2015,  festejó tanto como piloto titular como de invitado. Este fin de semana Pechito López puede igualarle ese primado.

Rivales en otros tiempos de la categoria, Ponce y Fontana forma uno de los binomo más fuertes de los 200 Km.

Las vueltas de la vida y el automovilismo colocaron Gabriel nuevamente del lado de los pilotos titulares con su ingreso al equipo Toyota, luego de sus buenas actuaciones como invitado en el último par de  200 Km. donde ganó en el 2015 y fue segundo  el año pasado.

“Pensé que iba a ser invitado por siempre , je, “ larga con una sonrisa Gabriel, quien por ahora tiene contrato por todo este 2017. Sus aspiraciones de sumar la 3ª victoria y convertirse en el máximo ganador de los 200 Km  partiràn desde el 13er lugar de la grilla sobre el Toyota que compartirá con otras de las figuras invitadas de esta carrera y que ya sabe lo que es ganar estos 200 Km desde el lugar de titular: Norberto Fontana. Un binomio para tener en cuenta.

Precisamente el nombre del ex piloto de Sauber en Fórmula 1, se relaciona con el recuerdo que Ponce tiene de su primera victoria en los 200 K. “Me acuerdo todo de aquella carrera. Recuerdo el despiste de Norberto que veía adelante y esto nos hizo apurar el ingreso a boxes para cambiar piloto. Estaba llegando a la horquilla y me avisaron que entrara a boxes. Entré, se subió el Pato (por Di Palma), y ahí nomás apareció el auto de seguridad estando nosotros en adelante. Fue una maniobra clave para el triunfo” cuenta Gabriel con su habitual tranquilidad.

 

Ponce de Léon, con Patricio Di Palma, como invitado sobre el Ford Focus de Berta, ganó en el 2004 la primera ediciòn de los 200 Km de Buenos Aires

Por encima de las obvias diferencias técnicas, ¿en qué cambió la categoría desde aquella primera edición de los 200 Km?

“Se hizo mucho más profesional tanto del lado de los pilotos como de los equipos. Y esto la hizo mucho más competitiva, como se ve en estos  200 Km, con las mínimas diferencias que hubo en entrenamientos y clasificación”

Pero antes, ¿no había invitados de mayor jerarquía, especialmente  entre los extranjeros…? inquiríó Visión.

“No creo, hay muy buenos invitados este año, están Fontana, Cacá Bueno,Risatti, Altuna, y la gran joya que es Pechito  López. Ademas hay otros, como Pinchito Castellano que no son habitúes en la categoría y tienen la oportunidad de correr. Es algo que me parece muy bueno porque esta carrera le da la chance que no tendrían de otra manera.”     

Gabriel Ponce de León y sus múltiples sensaciones de los 200 Km

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz y Prensa TC 2000.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS