En la ACTC no fueron necesarias las internas

Jueves 14 de septiembre de 2017
Comentá (5)

VERSIONES CIRCULANTES en los últimos tiempos, con escaso asidero, quedaron desechadas.

Habían sugerido la posibilidad que a la Asamblea General Ordinaria de la ACTC, donde habría renovación de autoridades, se presentase una lista “opositoria”. Los más audaces hasta tiraron el nombre de Oscar Aventin, desafectado ex presidente desde 2013, luego de tumultuosa y subterránea pulseada interna.

Sin embargo, como era más que esperado, no se anotó (muy lejos estuvo de concretarse), ningún sector interno que Asamblea mediante, apuntara a tomar las riendas de la ACTC.

De esta forma, y en clima tan calmo como previsible, la Asamblea sirvió para oficializar la continuidad en la presidencia de la ACTC de Hugo Mazzacane hasta 2021.

Apenas hubo algunos retoques en la integración de la comisión directiva, destacándose el ingreso como vocal de Christian Ledesma. Habrá que prestar atención al camino que iniciará el marplatense como dirigente, a quien algunos han comenzado a avisorar como un hombre con sustento para en un futuro, ejercer un rol de mayor relevancia en la dirigencia del TC.

La directiva casi en pleno, este año en ocasión de la primera visita en La Pedrera. Por ahí se entendió que la presencia de casi todos y la foto significó el punto de partida en la renovación del apoyo a Mazzacane, como para aventar una supuesta lista opositora.

El “equipo” de la ACTC, quedó así conformado: Hugo Mazzacane, presidente (prosigue al frente tras iniciar su gestión en octubre de 2013). Vicepresidente 1º: Facundo Gil Bicella. Vicepresidente 2º: Gastón Mazzacane. Secretario General el experimentado Rubén Gil Bicella, uno de los directivos con más años en la función dirigencial. Pro Secretario: Fernando “Pichi” Iglesias. Tesorero: Juan Manuel Deambrosi (hijo de Juan Carlos, quien supo ser titular de la ACTC). Pro Tesorero: Luis Miraldi. Vocales titulares: Walter Alifraco, Emilio Satriano (el Obispo, uno de los grandes ídolos del TC), Guillermo Ortelli (en buena sintonía con Mazzacane presidente) Omar Martínez, Carlos Saiz y el mencionado Christian Ledesma quien se ha sumado al aceptar la convocatoria efectuada tiempo atrás por Mazzacane. Vocales suplentes: Tito Urretavizcaya, Enrique Pourciel y Mariano Oyhanart. La comisión revisora de cuentas pasaron a integrarla Rubén García Bayón, Jorge Oyhanart y Enrique Candela.

Para que recuerdes y veas como transcurrió el tiempo en materia de presidentes del TC, acá van todos los “number one” que ocuparon el sillón presidencial  en la que supo ser la casona por entonces y bastión acetísta (ahh!, los asados de los martes a la noche del “Negro” Paredes”), y más recientemente en el monumental edificio construído.

Los presi fueron: Plinio Abel Rosetto: 1960-1961. Pablo Facchini (un enorme piloto): 1962-1963. Eulogio Maquirrian (años más tarde, suegro de Pablo Peón, ex titular de TC2000 y Super TC2000, radicado en EE.U): 1963-1964. Armando José Rios: 1964-1965. Rubén Roux (algunos se acordarán de “La Negrita” que condujo): 1965-1966. Carlos Menditeguy (Charly, nació y con el se rompió el molde; un bont vivant inolvidable y a la vez un brillante corredor y eximio deportista, en polo por ejemplo alcanzó 10 de handicap: 1966-1967. Carlos Druetta: 1968-1969. José Manuel Spada: 1970-1971. Carlos Pairetti (Il Matto!, campeón 1968 con el Trueno Naranja): 1972-1973. Octavio Suárez (al Gordo al que le tocó una época política y social muy brava en el país): 1974-1984. Juan Carlos Deambrosi (quien tambien no las tuvo fácil en esos años movidos en el TC): 1984-2001. Rubén Gil Bicella (una presidencia de transición luego de la tortuosa salida de Deambrosi): 2001-2002. Oscar Aventín (el hombre que le impuso su férrea impronta de neto corte personalista, hasta su salida envuelto en cuestionamientos internos): 2002-2013 y desde 2013 tomó las riendas Hugo Mazzacane.

El platense ahora prolongó su mandato a la cabeza de la ACTC hasta 2021. Dice la mayoría de los pilotos que se ha caracterizado por abrir el juego al diálogo, si bien, también acotan, decisiones fuertes luego de escucharlos así como a sus pares de la directiva, ha sabido meditarlas con la almohada y luego adoptarlas según su criterio personal.

 

Por C.S

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

5 comentarios

15.09.17

Desde el gordo Suárez en adelante, uno peor que el otro y con la maf… in crescendo

Responder
15.09.17

Si es verdad q dp de Mazzacane el mejor para el cargo sería Cristian Ledesma jajajajaja jajajaja sobre todo x su capacidad y su intelectualidad jajajajajaja dale déjense de joder jajajajajaja

Responder
15.09.17

Si es verdad q dp de Mazzacane el mejor para el cargo sería Cristian Ledesma jajajajaja jajajaja sobre todo x su capacidad y su intelectualidad jajajajajaja dale déjense de joder jajajajajaja ah y q lo acompañe Gaston Mazzacane q se ve en las notas q le hacen q es un leído jajajaja Saavedra dedícate a otra cosa porque la objetividad la dejaste d lado y parece q Te dedicas a novelas d terror ahora jajaja

Responder
16.09.17

De que intelectualidad estas hablando. Sin desmerecer el Gordo Suarez era colectivero, Deambrosi, Aventin y Mazzacane que yo sepa no han pasado por ninguna facultad. Y que esta no reresente una defensa de alguno de ellos. Lo que debe ser es una asociacion de pilotos real, donde los pilotos tengan voz y voto y las asambleas se hagan democraticamente, con alternancia en la dirigencia, y no una S.A. , como funciona ahora.

Responder
17.09.17

exactamente cerra el c… Ortelli q vos no construís nada aprende de este comentario

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS