“HAY VIDA DESPUÉS DE LA FÓRMULA 1″

Sábado 30 de septiembre de 2017
Comentá (0)

SIMPLE Y AMABLE

Así se mostró Rubens Barrichello, el mismo que entre los coloridos boxes del Stock Car Brasileño se pareció a  uno más entre los pilotos de la categoría que llegó al Gálvez porteño para compartir el fin de semana de los 200 Km del Súper TC 2000. Pero Rubens Barrichello no es uno más. Es el  último brasileño (Italia 2009) que ganó un Gran Premio. Es el compañero que disfrutó pero también sufrió por obediencia debida la época de oro de MIchael Schumacher en Ferrari  Es también quien con sus 323 participaciones ostenta el récord de Grandes Premios largados en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. No es un simple número.

"La pasión del público argentino por el automovilismo es impresionante" le reconoció´Barrichello a Visión.

 

“Creo que si se mantiene, este es un logro que recién con el paso del tiempo valoraran mis hijos , mis nietos, y yo cuando tenga 100 años, je…” le dice a Visión, con una amabilidad sin exuberancias pero que pareció espontánea y que no suele verse en algunos colegas argentinos con muchos menos pergaminos.

 “Argentina siempre me trato bien pese a que nunca pude ganar las veces que vine con la Fórmula 1. Igual tengo amigos y por eso vine unos días antes para visitarlos” siguió en un dialogo que no tardó en derivar en la Fórmula 1 y su permanencia de 19 temporadas entre 1993 y 2011, con 11 victorias, 14 poles y y 2 subcampeonatos mundiales en 2002 y 2004.

“Fue una época muy buena con sus altos y bajos. Pensé que iba a ser difícil asumir el alejamiento de la Fórmula 1 después de tantos años y que la extrañaría, pero no tardé en darme cuenta que no era así y que hay vida después de la Fórmula 1”

¿No te quedó la frustración de no haber podido pelear un título mundial por tener que someterte a órdenes de equipo?

“No, para nada.. Fueron  19 años con distintas situaciones pero vividos en positivos por el hecho de estar en la máxima categoría y en equipos de primer nivel.”

A los 45 años, Barrichello reside con su familia en Florida, Estados Unidos.

 

Dicen los pilotos que después de llegar a la Fórmula 1, ya no hay más metas y motivaciones, ¿Cómo ten  sentís ahora en el Stock Car después de tantos años en la Máxima?

“Siempre quise correr  en el Stock Car Brasileño porque mi idea luego de dejar la Fórmula 1, era seguir corriendo, divertirme y estar enseguida de vuelta en casa. Todo esto lo puedo hacer en el Stock Car y lo disfruto mucho”

En la Fórmula 1 ¿no hay tiempo para disfrutar?

“Si, se puede. Por supuesto que existen mayores presiones y compromisos, pero si uno quiere disfrutar y divertirse en la Fórmula 1, se puede. Es cuestión de la mente para quererlo y hacerlo.”

¿Tuviste alguna invitación para correr los 200 Km de Súper TC 2000?

“Este año, no, la tuve el año pasado pero no se dieron las cosas. Tal vez en un futuro cercano  pueda correr mi hijo Eduardo, que ya tiene 15 años, está compitiendo en el karting y va a pasar a Fórmula 4 estadounidense. Dicen que tiene muchas cosas similares a las que tenía yo en mis comienzos, con un estilo que es muy calmo. Igual no soy un padre que se está ocupando todo el tiempo para que tenga lo mejor en todo. Quiero que él haga su esfuerzo para que valore las cosas. A mi me costaron porque muchas veces no tuve los mejores elementos para correr.”

 

Barrichello vivió épocas de triunfos con Schumacher en Ferrari pero tambièn situaciones tensas por las órdenes de equipo. El brasileño prefiere recordar los momentos felices y guardar los secretos de las otras.

 

¿También volviste a correr en karting ?

“Si, y salí  4º en la Copa Rotax, donde no corrí contra viejtos como yo, je, sino contra jóvenes. También participo a la distancia en un campeonato de simuladores por internet donde entre mis rivales tengo a Agustín Canapino. Soy amigo del Bebu Girolami y fue él quien me dio los datos para contactarme con Agustín.”

Volviendo a la Fórmula 1. ¿ves a Ferrari  campeón?

“Depende de lo que pase en Malasia. Si Vettel queda delante de Hamilton tendrá chances, de lo contrario, no….”

¿Qué noticias tenés del estado de Michael Schumacher?

“No sé mucho, como todos…”

Rubens Barrichello. Simple, amable y  también memorioso como cuando por los boxes reconoció a José Luis Di Palma, y con un “Eh, Di Palma” lo saludó e inició un amena charla. Seguramente recordaron aquellos lejanos  tiempos de principios de los 90 en la promocional Formula Lotus Opel cuando ambos acumulaban sueños juveniles con el automovilismo que con el tiempo tuvieron distintos destinos.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS