LA LLUVIA BENDIJO A HAMILTON

Domingo 17 de septiembre de 2017
Comentá (0)

“NUESTRA ÚNICA ESPERANZA ES QUE HAYA LLUVIA …”

 

Desde allá arriba, parecieron escucharlo a Niki Lauda director no ejecutivo de Mercedes Benz cuando pragmático como siempre dio su parecer sobre las chances del equipo alemán en el Gran Premio de Singapur, luego de haber sido batido claramente en clasificación por las Ferrari y los Red Bull..

El toque entre las Ferrari y el Red Bull de Verstappen marcó el inicio del Gran Premio de Singapur y favorecio al victoria de Hamilton

No solo llovió un rato antes de la largada y un poco después, sino que esa primera curva, que todos consideraban clave con los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen amenazando al poleman Vettel, se convirtió en la pesadilla de la noche que el germano de Ferrari esperaba ser feliz, al quedar envuelto en la carámbola que con una rauda partida inició su coequiper Raikkonen al intentar superar por afuera a un obstinado Verstappen, quien quedó entre ambas Ferrari. Fue golpeaddo por la de Kimi y golpeó a la de Sebastian, que siguió unos metros mas, pero hizo un trompo y anduvo marchas atras unos cuantos metros Consecuencias: Ninguno de los tres pasaron de la primera vuelta.

“Ya no importa quién fue el culpable” declaro un amargado Vettel, mientras que sin mucho convencimiento Raikkonen y Verstapen se responsabilizaron mutuamente. “Era quien menos tenía que perder  y por eso decidí mantener mi posición” acotó joven holandés.

El triunfo le peritió a Hamilton aumentar a 28 puntos (263 contra 235) su ventaja sobre Vettel.

“El choque de la largada nos facilitó las cosas” reconoció Hamilton, sobre una situación que le dejó servido un liderazgo que no imaginaba hasta un rato antes. Con su capacidad y determinación más el buen ritmo del Mercedes Benz, el inglés supo aprovechar semejante regalo para, por encima de alguna inquietud cuando el piso comenzó a acercarse, para así alcanzar su 60ª victoria, la del año, la en Singapur y también al consecutiva, tras su recientes festejos en Bélgica y Monza.

Por encima de los números no fue una victoria más para Lewis. Se notó en la euforia con que la celebró desde que se bajó de su Mercedes Benz  Es que puede resultar clave para definir el duelo con Vettel en el camino hacia su cuarto título.. Su buena fortuna junto con la desgracia del piloto alemán le permitieron consolidar su liderazgo y establecer un ventaja de 28 puntos, 3 más de lo que da una carrera. Una ventaja que es importante en un duelo que venía tan cerrado

“Todavía faltan seis carreras” se consoló Vettel. Es cierto, como lo fue en esta 10ª edición del Gran Premio de Singapur, esta bendición que la lluvia derramó sobre Lewis Hamilton. ¿Habrá sido a cuenta del título mundial?

 

Por el equipo de VA

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS