La tenían clara

Domingo 17 de septiembre de 2017
Comentá (0)

MIRÁ QUE SE HA HABLADO en los últimos tiempos sobre los reaprovisionamientos de nafta.

Se ha debido a los formatos adoptados por el Top Race V6 y Turismo Carretera, para sus carreras especiales.

Ante esta alternativa puesta en práctica, vale recordar a aquellos precursores, habilidosos, conocedores de los secretos y hasta pícaros, que por los años 60, hacían el laburo de la recarga de nafta en el TC.

Cada equipo elegía una curva determinada de un circuito, de aquellos de tierra y asfalto de entonces, para fijar su posición con los bidones cargados con nafta que, a paso del auto a marcha lenta, iban entrando al habitáculo para que el acompañante los descargara en el tanque ubicado en la parte trasera de los autos.

La foto muestra uno de esos inolvidables pasajes, cuando los mecánicos de Carlos Pairetti, lanzaban los bidones adentro de la cupé Chevrolet, operativo bajo el mando del famoso “Gordo Zabaleta”, quien supo ser el mejor de todos en eso de embocar bidones con el auto en marcha. Y ¿sabés quien es el que en la foto, está metiendo el bidón adentro de la cupé Chevrolet?, Cacho Trosset, el abuelo de Nicolás Trosset.

Tiempos que no volverán, pura nostalgia y recuerdos.

 

Por C.S
Foto: Facebook Leonardo Paez

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS