LEDESMA, CON UNA VUELTA A LO AYRTON

Lunes 11 de septiembre de 2017
Comentá (4)

LAS  COMPARACIONES SON ODIOSAS, PERO…

… a veces vale la pena hacerlas con las consiguientes aclaraciones y salvando todas las distancias entre sus protagonistas y circunstancias.

 

Antes de completarsel primer giro, Ledesma ya estaba instalado al frente. Nadie lo desbancaria en el camino a su victoria 23 en su carrera 300 en TC.

 

¿Te acordás  de aquella brillante vuelta inicial de Ayrton Senna en el Gran Premio de Europa 1993, cuando con su McLaren y bajo la lluvia escaló a  la punta tras superar a Alain Prost, Damon Hlll y Michael Schumacher,   lo más granado de aquella Fórmula 1. Estuvo tan cerca del milagro que quedó en la historia como la Vuelta de Dios.

 Christian Ledesma no es Ayrton Senna,  y mucho menos Concordia, con su pobre y obsoleta infraestructura, se parece a Donington, el trazado de aquella hazaña del brasileño. Sin embargo aquel hito de la Fórmula 1 vino a  la mente de muchos cuando antes de terminar el giro inicial de la última final de la etapa regular del TC, desde el cuarto puesto Ledesma trepò al primero …Atrás quedaron primero Facundo Ardusso, el ganador de esa etapa, y luego nada menos que Matías Rossi y Agustín Canapino. O sea el trio más mentado del  actual momento del automovilismo argentino.

 

Gaston Mazzacane criticó duramente a Omar Martinez tras el toque en la última curva que también involucró a Gianini, otro que cuestionó con dureza la maniobra del Gurí.

 

“Fue impresionante lo que se jugó Christian. Hizo una primera  vuelta bárbara y una carrera excelente. Me alegro de su  victoria porque es una gran persona” destacó Facundo Ardusso en un cumplido poco común entre pilotos especialmente en el tema humano. “Lo que hizo  Ledesma es para sacarse el sombrero. Planteó una carrera arriesgada y ganó” elogio Matías Rossi, que oudo llegar pese a romer el otor en los mteros finales. Por su lado Agustín Canapino recordó que “cuando vi que de cuarto Ledesma pasó a segundo tras superar a Rossi y Ardusso, supe que tenia los segundos contados en la unta. Con esas maniobras, demostró que es un gran piloto….”

¿Qué dijo Ledesma sobre esta victoria que cerró un paréntesis de casi tres años, desde aquella en Toay 2014 en que peleó el campeonato con Rossi, con quien precisamente en la sumatoria de festejos está igualado con un total de 23 festejos en finales. “Tenía que arriesgar porque no me quedaba otra…” aseguró el marplatense sobre sus espectaculares , y para algunos sorpresivas, maniobras iniciales, antes de agregar que “ganamos cuando teníamos que ganar…” sobre ese éxito con el Chevrolet de Las Toscas que potencia sus chances  a repetir el título logrado hace una década.

Ledesma festejó junto a su esposa e hijos este triunfo en Concordia que lo devolvió a los primeros planos del TC.

 

“Es  un  volver a vivir…” reconoció Christian sobre este victoria que disfrutó junto a su mujer Jackie y sus hijos Franco y Lucas, quienes ya siguen sus pasos en el karting. Y realmente fue un volver a vivir  recordando que hace quince meses pasó ser un desocupado del TC  cuando por motivos personales el sindicalista José Luis Lingerí, su sostén económico durante varios años, no pudo continuar con su apoyo.. “Tengo que buscar un trabajo” dijo Christian en aquel momento y el trabajo lo encontró sobre el Chevrolet del equipo Las Toscas que dejó Leonel Pernia. Enseguida lo puso adelante como muestra que el talento conductivo seguía presente  aunque faltaran los billetes.

Esa espontaneidad que lo distingue en un ambiente poblado de poses y gestos calculados mostró el viernes que Christian tenía el arma para ganar. Fue cuando a pura acelerada en el parque cerrado reflejó su bronca por esa demora en su tanda clasificatoria que le impidió hacer la pole. La revancha  llegó en la carrera que ,finalmente y pese a tantos temores y preocupaciones por la lluvia, se disputó normalmente, aunque esto incluyó cinco entradas del auto de seguridad, una situación en la que habrá que pasarle la factura a un circuito que con banquinas embarradas confirmó que le queda chico al TC y pasado de moda al automovilismo actual. Igual no fue sencilla esa revancha porque el marplatense debió poner lo suyo con esa espectacular primera vuelta donde comenzó a  construir su brillante triunfo y sacar la chapa de la experiencia para controlar el ataque final de Canapino. Asi llegó una victoria que tuvo el significado especial que su derrotado fuese Canapino, el mismo que hasta abril del año pasado era su compañero en el Jet Racing y que se quedó con todo el equipo, cuando Christian quedó de a  pie.

La codiciada Copa de Oro de TC rodeada de sus pretendientes iniciales: Castellano, Canapino, Lambiris, Ardusso, Rossi, Mazzacane (arriba), Ledesma, Silva, Urcera, Josito, Trucco y Ortelli (abajo). El ingreso del séptuple por Spataro fue el único cambio con relación a como llegaron a Concordia.

 

Ledesma ganó en Concordia y ahora  entra con paso firme a la Copa de Oro donde arranca en el tercer lugar con 8 puntos en el compacto lote que comparte con Rossi, Silva, Castellano y Canapino, por detrás del líder Josito Di Palma (16) y su escolta Ardusso (15). Eas Copa de Oro de cuya implementación, allá por mediados del 2008, fue “responsable” por haberse coronado el año anterior con tres fechas de anticipación  “Me hace sentir culpable” confesó, casi pidiendo perdón,en la presentación de la edición  2017.

Un Ledesma auténtico, como el que vimos en su resurrección y reivindicación deportiva. La merecía.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Concordia)

Fotos: AIF

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

4 comentarios

11.09.17

Todo bárbaro con Ledesma y la carrera… Vayan a la web de Carburando y vean la piña que se dio Barucca y como la ACTC y la Televisión Pública taparon todo. Tres circuitos en una provincia y no reúnen el mínimo de seguridad… Hay una espectadora herida, parece…

Responder
15.09.17

Todo bien Felicitaciones porque gano pero cuando van a terminar con los perros. Ledesma gano c las gomas q usa Mazzacane Gaston las de compuesto blando q tienen preparadas porque no se analiza el caucho de las gomas tb dp de las carreras y se comparan c las del segundo y tercero termina c la trampa Mazzacane ya no cree nadie en las carreras del teche está todo arreglado jeje

Responder
17.09.17

JAJAJAJAJAAJ q haces obsecuente de Malzacane sos el único q no sabes de las gomas ultra blandas como en la F1 jeje algo del primer mundo teníamos q tener jeje……..

Responder
17.09.17

Boludaz0. Si tenès el dato denuncialos!. Asno.. Todavìa pensàs que es gracioso escribir Malzacane?.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS