“ME SANCIONARON PORQUE PERJUDIQUÉ A UNO DE LA COPA DE ORO”

Viernes 08 de septiembre de 2017
Comentá (4)

SE QUEDÓ SIN LA POLE

“Me sancionaron porque  tienen que sancionar fuerte a quienes perjudican a los pilotos que están peleando el ingreso a la Copa de Oro”

Él Chevrolet de Ortelli encuentra al Ford de Werner en su vuelta veloz. "Lo hizo a propósito" acusó el séptuple.

 

Este fue el resignado comentario de Mariano Werner sobre la exclusión parcial que lo privó de la pole, por la maniobra en la que en plena clasificación complicó la vuelta veloz de Guillermo Ortelli. Una  decisión que tuvo mayor dureza por estar involucrado  alguien como Ortelli que lucha por ingresar entre los 12 clasificados (está 13º)  al play off. ¿Qué hubiese pasado si el perjudicado hubiese sido algunos de los pilotos ya clasificados o alguien que ya no tiene chances de entrar a la Copa de Oro. “Tal vez me habrían apercibido” teorizó Werner, quien reconoció merecer alguna sanción, de  la misma forma que admitió que “el tema tuvo mayor relevancia porque involucró a  un piloto del renombre de Ortelli…”

Dos horas después de terminada al claslficación, la decisión de los comisarios deportivos le puso fin al entredicho entre Werner y Ortelli, que tuvo su primer acto con la maniobra de Werner  en la pista y el segundo con la sorpresiva calentura de Ortelli al llegar al parque cerrado.

 

Facundo Ardusso sigue con su afortunado momento Sin ser el más veloz en pista se quedó con la pole provisoria con el Torino tras la exclusión de Werner.

 

“Al salir de la última curva lo encontré casi parado al auto de Werner. Noté que lo hizo a propósito, tengo muchos años en las carreras y sé cuando algún piloto hace algo a propósito” largó el Guille,  enojado como pocas veces, con el rostro sonrojado y haciendo esfuerzos por mantener su habitual calma,, al bajar de su Chevrolet  y  no aceptar las disculpas de Werner. “Hubiese aceptado las disculpas de un principiante pero no  de alguien de la experiencia de Werner “le  explicó a Visión camino de la torre donde se encontraban las autoridades de la carrera y fue analizada la maniobra que terminó con la  comentada decisión de quitarle los tiempos a  Werner. Fue en momentos que la lluvia concretaba con más intensidad la amenaza que mantuvo latente durante la tardede  Concordia . Deportivamente confirmó  el buen y afortunado momento de Facundo Ardusso, quien así se encontró con una impensada pole provisoria que puede transformarse en definitiva  si se cumple el pronóstico de lluvia para la segunda clasificación.

Asi quedó el Dodge de Leandro Mulet tras su vuelco en entrenamientos. El piloto platense sólo sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha.

 

“¿A propósito de qué ? ¿Qué tengo para ganar si igual debo al largar último? Me extraña que un piloto de su experiencia diga esas pavadas” se defendió Werner antes de pasar a relatar la maniobra y contar que “al salir de la curva lo veo venir a Ortelli y me tiro al pasto para darle lugar. Además era la segunda vuelta y casi ningún piloto mejoró su tiempo en esa pasada. Entiendo  que por la calentura, Ortelli no me  haya aceptado mi disculpas, pero no, que lo hice a propósito. Debe estar caliente porque no le anda el auto y puede quedar fuera de la Copa de Oro… “

Algunas preguntas quedaron dando vueltas en la desapacible tarde entrerriana. ¿Por qué se habrá calentado tanto Ortelli? ¿Sólo por  la maniobra o como consecuencia de algún otro antecedente cercano de Werner en las pistas?  Si no tiene compañero de equipo, ¿A quién supuestamente pretendió favorecer Werner con su maniobra? Y una última ¿Por qué, pese a que está escrita , la ley de las sanciones por obstrucción en la pista, es tan despareja que su dureza depende de quién sea el perjudicado?

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Concordia)

Fotos: AIF

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

4 comentarios

09.09.17

Ortelli,(excelente piloto) es el menos indicado para botonear y pasarle una factura a Werner, teniendo en cuenta que éste le dio lisa,
llanamente y de manera artera el campeonato 2016, cuando Rossi (virtual campeon) fue chocado con alevosía metros antes de la bandera a cuadros por Werner.-
Campeon de escritorio bancátela, sabés cuantas maniobras de este tenor se producen, muchas por no mirar y algunas a propósito, me extraña mucho tu actitud Guillermo, remontate a la última del 2016. En cuanto a Mariano es indefendible , este año por lo que generó en el anterior no tendría que estar corriendo.-

Responder
11.09.17

Campeón de escritorio???. Vos decís que Werner estaba arreglado con Ortelli para que choque a Rossi???…Seguí mirando Paka Paka y no jodas acá…

Responder
09.09.17

Pato : coincido de q Werner hizo un macanon el año pasado
Pero campeón de escritorio Ortelli? Qué culpa tiene de haber llegado a la bandera a cuadros en segundo lugar y q Werner haya hecho lo que hizo.

Responder
10.09.17

Werner no tendría que estar corriendo. nunca vi un tipo tan mala leche! o bueno, si, lo ví a SCHUMACHER. pero después del teutón el mugriento éste!

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS