NO ES PARA FESTEJAR

Martes 19 de septiembre de 2017
Comentá (0)

RECORD NADA ENVIDIABLE

No siempre los récords son para elogiar. Hay algunos que son negativos, como el que en el Gran Premio de Singapur alcanzó Nico Hulkenberg al sumar sus primeros 129 Grandes Premios sin subir al podio. Paradojicamente en la reciente carrera nocturna en Marina Bay el alemán tuvo cerca de lograr ese podio tan esquivo, ya que gracias al múltiple choque de la curva inicial entre las Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen durante las primeras 12 vueltas circuló en el tercer lugar. No lo pudo mantener y encima sobre el final un problema en el motor de su Renault  (foto) lo hizo abandonar. Asi se convirtió en exclusivo dueño del récord que hasta hace unos días compartía con su compatriota Adrian Sutil

Con 30 años  y un talento reconocido, Hulkenberg tiene de cara la futuro la oportunidad de, por encima de mantener este récord, alcanzar ese  primer podio y también es otro objetivo deseado como lo es el primer triunfo. Una posibilidad que ya no tendrán quienes como Andrea De Cesaris (208 carreras), Nick Heidfeld (183), Martin Brundle (158), Dereck Warwick (146), Jean Pierre Jarier (134) y Eddie Cheever (132), lo preceden en ese ingrato rubro de no haber ganado ningún Gran Premio.

A falta de podios y triunfos, Hulkenberg tiene una pole position, obtenida en Brasil 2010 tras relegar a los Red Bull de un juvenil Sebastian Vettel y Mark Webber.

 

También el recordado De Cesaris es poseedor de otro primado que no da para la felicitación: el de mayor cantidad de abandonos consecutivos. Sumó 22 entre Australia 1986 y Canadá 1988. Si bien 12 fueron en la vuelta inicial, no es el italiano el líder en este subgrupo. Ese otro “honor“ le pertenece a su compatriota Jarno Trulli, con 14 deserciones en el giro inicial, seguido de Rubens Barrichello con 13 ¿Sabés quién está detrás de De Cesaris con 11? Kimi Raikkonen, quien avanzó un casillero tras la reciente carámbola en Singapur que involucró a su compañero Sebastian Vettel y a Max Verstappen. Otro dato,  9 de esos 11  abandonos prematuros de Kimi, fueron por toques …“Quedate ahí…” le suplicarán en Ferrari.

 

Por el equipo de VA

Fotos: es.motrosport.com

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS