“SON CARRERAS DE AUTOS”

Sábado 30 de septiembre de 2017
Comentá (0)

OBVIA Y REPETIDA

Asi es esta frase con la que Facundo Ardusso, poleman de los 200 Km y líder del campeonato de Súper TC 2000 resumió, en concordancia con sus escoltas Mariano Werner y  Damián Fineschi,  su escasa sorpresa porque entre sus principales rivales por el uno de la grila, de  la 9ª fecha no estaba (quedó 7º) el Toyota que comparten Matías Rossi y Pechito López, el binomio top según el criterio mayoritario en el ambiente.

El Toyota de Rossi-López no sobresalió lo esperado y sus pilotos confian en la lluvia para llegar a la punta.

 

Es cierto. Las carreras son de autos y si ese auto como el Toyota número 17 no tiene la velocidad necesaria, esto limita su rendimiento por encima de la capacidad suprema de su piloto, como bien señaló Werner en coincidencia con su experimentado invitado Mariano Altuna. “Perdíamos 2/10 en aceleración y otras 2/10 en la recta”  precisó Pechito a Visión en el camino de regreso al box tras observar desde el kiosko del equipo junto al muro la tarea de su compañero.

También es cierto que por más que sea una carrera de un binomios y los pilotos representen lo mejor que se pueda juntar, a la hora de clasificar “sólo maneja uno, porque los dos no entran” como con su conocida y filosa sutileza deslizó Fineschi. Ese único piloto que clasificó sobre el Toyota fue Rossi como consecuencia de la decisión del equipo de priorizar a quien conocía más el auto.

Los Marianos, Altuna y Werner, conforman sobre el Peugeot 40,8 un binomio en condiciones de plantearle lucha a los Renault.

“Estaba en condiciones de clasificar y me hubiese gustado, porque es una de las cosas que más me gustan de las carreras, pero tuve que respetar la decisión del equipo”  agregó Pechito en su dialogo con Visión, dejando la sensación que como corresponde al gran velocista que es,se quedó con ganas de acelerar el Toyota. ..Todo indica que en carrera tendrá la posibilidad de hacerlo desde el arranque para dejar la parte final en manos de Rossi.

“Si bien es una carrera larga no podemos hacerles frente a los autos que van más rápido como los Renault, Peugeot y el Ford de Fineschi” anticipó Rossi, que puso su única esperanza en la pronosticada lluvia. “Si llueve estará divertido y aumentarán nuestras chances” aseguró el Misil sobre una condición climática que puede darle mayores variedad de alternativas a la carrera pero en contraposición le quitaría a estos 200 Km el colorido y acompañamiento de la gente que espera y necesita la categoría para una de sus careras más importante.

Una buena velocidad es la gran virtud del Focus que Fineschi ubicó en el tercer lugar. Como invitado Silva aportará su gran experiencia.

Esa lluvia no es bien vista por Ardusso porque podría cambiar una situación que hasta el momento deja al Renault Fluence que comparte con Ricardo Risatti como el principal candidato Igual Facu dice estar tranquilo para aprovechar esta gran oportunidad que tiene de consolidarse no sólo al frente del campeonato sino también en el duelo interno con Leonel Pernia (largará 4º ) dentro de la estructura de Marcelo Ambrogio. Una oportunidad potenciada también por el desliz reglamentario (violó el regimen  de parque cerrado) de Agustín Canapino, otro de sus rivales por el titulo, que motivó su exclusión y el desplazamiento al último lugar de la grilla.

La pole, un invitado veloz y experimentado, un  auto rápido y rivales complicados En teoría asoma un buen panorama para Ardusso en estos 200 Km de Buenos Aires. Claro que  también en ese horizonte aparece la posibilidad de lluvia, esa que entusiasma a unos pocos y preocupa a muchos.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS