TAMBIÉN ATENDIÓ AL MEDIODÍA

Sábado 02 de septiembre de 2017
Comentá (3)

¿SUERTE DE CAMPEÓN?

Canapino dominó en el comienzo con su Chevrolet hasta que Rossi lo sorprendió y superó..

 

Puede Ser. Y Facundo Ardusso la reconoce con un “y a veces hay que tener suerte y aprovecharla cuando aparece…”, deslizado tras bajar por segunda día consecutivo del escalón más alto del podio en el callejero santafesino, esta vez en la carrera del mediodía, la que según Facu “me permitió ver de cerca el entusiasmo de la gente cuando iba a adelante. Por los flashes no lo pude disfrutar en la carrera del sábado a la noche. “ Y fue mucha esa gente en las dos jornadas, en una confirmación que esta doble fecha es la joya distinta que el Súper TC 2000 exhibe a la hora de las comparaciones en el panorama automovilístico nacional.

Rossi duró adelante hasta que una falla en los frenos motivaron un abandon que le hizo perder valiosos puntos

 

El tercer lugar en la clasificación matutina demostró que en la nublada jornada dominguera el Fluence de Facu no estaba tan contundente como en la  cálida noche sabatina. Encima por adelante habían quedado Agustín Canapino y Matías Rossi, sus dos escoltas en la competencia inicial. Pero alguien dijo  que “las carreras hay que correrlas”. Un dicho que se profundiza más en la imprevisibilidad de un callejero, y todavía más con dos rivales como el Titán y Matías enfrentados por una rivalidad de alto orgullo deportivo. Esa misma que con su duelo le puso a la parte inicial de la carrera el picante emotivo en lo deportivo  que le faltó a la del sábado. No tardó Rossi en sorprender a Canapino para, chapa mediante, quitarle el liderazgo. Duró poco, hasta que un problema de frenos le abrió al Titán la chance de recuperarse mientras Rossi se lamentaba por un abandono que golpeó fuerte, aunque no las derribó,  sus chances al título..

Ningún triunfo puede festejarse  en una carrera, y menos en un callejero, hasta que cae la bandera de a  cuadros. Canapino lo comprobó poco  antes del final, cuando la rotura de la suspensión de su Chevrolet  Cruze lo dejó también afuera. “Fue una desgracia con suerte porque no sucedió en plena recta, Una lástima porque tenía todo controlado…” contó Agustin que se fue con las manos vacías, como bien pudo irse el sábado a la noche, tras llegar tercero, si  se aceptaban los reclamos  de un par de directores de equipo, entre ellos Alberto Scarazzini de Citroen, que le cuestionaron haber salido a pista 16 segundos después del tiempo límite. Un tema polémico que se perdió en la oscuridad y el vértigo de la noche santafesina.

Ardusso festeja su 3er. triunfo en el callejero, el 2º en la temporada y el 4º consecutivo del equipo Renault.Lo acompañan un obediente Pernía y un destacado Llaver que prevaleció en su duelo con Werner.

 

Así con la suerte del abandono de sus dos grandes rivales, y el oportunismo de estar en el lugar justo en el momento justo, Ardusso se encontró nuevamente  adelante. Y sin amenazas porque detrás estaba su compañero Leonel Pernia, cumpliendo la tarea de disciplinado guardaespaldas encomendada desde la noche anterior en lo que parece definir la estrategia del equipo Renault de Marcelo Ambrogio para de una vez por todas lograr el título que por la falta de esa decisión  se le escapó en los últimos años. Entre ambos hay 37 puntos (142 contra 105) y rivales para no descuidar como Mariano Werner,(126), Agustín Canapino (113) y Matías Rossi (109).

Alberto Scarazzini, director deportivo de Citroen,cuestionó ante las autoridades que en la carrera nocturna, Canapino salió a pista fuera del tiempo permitido.

 

En cuatro semanas los 200 Km de Buenos Aires, con su puntaje generoso (40 puntos) mostrará si esta tendencia se confirma o por el contrario se replantea como pasó varias veces en esta temporada. Por ahora Facundo Ardusso disfruta de su gran momento que no sólo lo encuentra al tope de las posiciones en el Súper TC 2000 sino también en la cima del campeonato de Turismo Carretera. Es decir los dos títulos que más ansían ganar los pilotos argentinos. Con la lógica prudencia, Facu se entusiasma con esa posibilidad.

“Hay que correr con inteligencia” anticipó Ardusso antes de ganar la carrera nocturna. “A la suerte hay que saber aprovecharla” reconoció Facu el domingo al mediodía tras completar el doblete exitoso en las calles santafesinas..

Inteligencia y suerte, dos factores que no pueden faltar en toda receta ganadora. En Santa Fé lo demostraron Facundo Ardusso y el equipo Renault .

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: AIF y Rolando Gigli.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

3 comentarios

03.09.17

Inteligenci y suerte. Te falto medio mecanico, talento y motivacion. Creo que hoy Ardusso en esos sentidos, es el mas completo de todos.

Responder
04.09.17

El tema de la inteligencia y la suerte va por todos los aspectos de la vida. Ya en función exclusiva del automovilismo, es cierto que también son importantes el talento, la motivacion y el medio mecanico pero si no tenés la inteligencia para aprovecharlos y no te acompaña, aunque sea en una mínima porción la necesaria suerte, todo puede quedar en intenciones yposibiidades no concretadas.l
En cuanto Ardusso sin dudas actualmente está en el podio de los mejores pilotos argentinos junto con Rossi y Canapino

Saludos y gracias por visitarnos

Responder
04.09.17

Me afanaron las imagenes del podio, las del sábado y las del domingo !.

Eso pasa porque el canal no tiene que ver con la productora y esta nada que ver con la categoría que a su vez no tienen nada que ver con los proveedores de motores, cajas y chasis… porque sino todos se preocuparian de transmitir un espectáculo completo, de manera seria y profesional.

Despues se llenan la boca criticando ell ATP que nos da automovilismo hasta las 14:30 y cuando se retrasan mas allá de ese horario estiran la transmisión además de poder verlo por deportv y youtube en hd

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS