Y APARECIÓ EMANUEL…

Lunes 25 de septiembre de 2017
Comentá (1)

 

ASI SON LOS MAGOS

Aparecen y desaparecen, como por arte de magia.

Desde la curva inicial Canapnio y Moriatis mantuvieron un emotivo duelo. Agustín prevaleció en lasprimeras vueltas

 

Aparecen como apareció  Emanuel Moriatis a finales del 2009 para en un impresionante rush  y dos triunfos en las fechas finales llevarse  el titulo de TC que parecía estar destinado a José María  López, en aquel brillante año de Pechito. Desaparecen como también de escalón más alto del podio de TC, desapareció  Emanuel después de aquella victoria en febrero del 2010 en Mar de Ajó en el estreno de su titulo  de campeón tras aprovechar sobre el final una falla eléctrica y en la caja del Ford del recordado Guido Falaschi.   

Volvió a  aparecer  Moriatis, en este arranque de la Copa de Oro en La Pedrera, donde las mayores miradas estaban puestas en Ardusso,  Rossi, Canapino,  Mazzacane, Josito. Desde el arranque  Ema se metió entre ellos pero pocos  lo tuvieron en cuenta, recordando otras insinuaciones  rápidamente derrumbadas. Esta vez fue en serio y rápidamente lo mostró con esa  irreverencia, conductiva , uno de sus sellos distintivos,  que conserva pese  a que ya tiene 37 años y es un orgullo padre de Constantino, fruto de su relación con Carolina Oltra, la hija de Silvio.

 

Instalado en la punta,Moriatissoportó el permanente asedio de Canapino mientras expectantes los ex F 1, Mazzacane y Fontana protagonizaban otro interesante duelo definido en favor de Gastón.

 

Esa irreverencia conductiva que tal vez le faltó a Facundo Ardusso en la carrera de mayo en este mismo circuito de La Pedrera para derrotar a Canapino, la tuvo esta vez Moriatis ante el mismo Agustín. Se vio primero con la determinación que tuvo  para aprovechar para el sobrepaso ese espacio que el Titán le dejó y lamentó con un “fue un error mío, porque me excedí…”, y luego con esa cerrada defensa que hizo de ese liderazgo y que en  algún momento llevó al Chevrolet  verdiblanco de Agustín al borde del paredón.

Ardusso sumó otra carrera sin la victoria que necesita pero el 5ª lugar por delante de Trucco le dio los puntos para quedar como escolta de Canapino en la Copa de Oro.

 

Así en una carrera entretenida, por este duelo, Moriatis llegó a la docena de victorias en  243 carreras en TC  No fue una más sino que tuvo el toque emotivo de la dedicatoria a Mauro Giallombardo, su amigo de las pistas y la vida y  a quien recordó con el” Fuerza Mauro” que lució la parte trasera de su Ford “Queria ganar para llevarle la copa.a Mauro.” repitió Ema  en medio de los festejos, donde también se vieron  unas lagrimas de emoción en el rostro de Omar Martínez, por la primera victoria de su equipo luego de su escandalosa suspensión del año pasado. Siempre es bueno para un dueño de equipo-piloto que gane el otro piloto de su estructura aunque como en este caso de Moriatis, no sea, como reconocio el propo Gurí, el que más le conviene economicamente.

Moriatis comparte el festejo del podio junto a sus escoltas Canapino y Mazzacane.Complicado por problemas de adherencia en su Ford, el poleman Rossi apenas terminó 26º

 

Moriatis demostró que esa irreverencia conductiva sigue latente lo mismo que su talento de gran  velocista y su desprejuiciada personalidad que lo libera de presiones y temores. Sin olvidar que desde hace años exhibe todas estas virtudes en el Turismo Nacional, donde es bicampeón, cabe preguntarse hasta donde pudo haber llegado la estatura de su figura deportiva en el automovilismo nacional si  Ema le hubiese dado una total dedicación a su tarea como piloto Está claro que por decisión propia, Emauel eligió, aparecer y desaparecer alternativamente. Como los magos…

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: AIF y Prensa ACTC

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS