Crecer, crecer y crecer

Lunes 16 de octubre de 2017
Comentá (0)

UN PLAN AMBICIOSO.

Es el que propone General Motors, que anunció la inversión del 500 millones de dólares (300 por parte de la empresa y 200 por su red de proveedores) en sus instalaciones de Alvear, Santa Fe. El monto forma parte de un ambicioso plan de inversión en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos.

Este monto permitirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0, así como la producción de una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet. Esta inversión será realizada durante el periodo 2017-2019 y permitirá generar nuevos empleos directos a partir de 2020, cuando inicie la producción del nuevo modelo.

 

La nueva inversión de GM se suma a los 740 millones de dólares ya invertidos en la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016, reforzando el compromiso de la compañía de fabricar vehículos de última generación de una forma sustentable, cuidando el medio ambiente. El Complejo Automotor de Alvear, que en diciembre cumple su 20 aniversario, es el único en su tipo que recicla el 100% de sus residuos.

Adicionalmente, esta nueva inversión contempla un incremento de las operaciones de GM en la Terminal Puerto de Rosario (TPR), donde actualmente ya se mueven alrededor de 6.000 contenedores por año y 1.500 vehículos anuales. Una vez finalizada esta nueva inversión, se duplicaría el volumen de contenedores por año y la importación y exportación de vehículos ingresados a través del TPR superarían las 100.000 unidades por año.

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa GM Argentina.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS