DOS TIPOS FELICES

Lunes 02 de octubre de 2017
Comentá (8)

APASIONADOS

 Es lo que son Emiliano Spataro y Christian Ledesma. Ambos clase 1976, transitan con dignidad su madurez conductiva en un año especial plagado de satisfacciones y reivindicaciones para dos ilto acostumrados a los altos y bajos del automovilismo. Con su victoria en esta edición dos 200 Km de Buenos Aires, Emi sumó el cuarto éxito del año, el segundo en el Súper. Por su lado Christian ratifico ese buen momento reflejado pro ese retorno al triunfo que tuvo al TC hace  poco más de un mes en Río Hondo. Ahora volvió a ganar después de dos años en el Súper TC 2000.

 

Jugarse por las gomas con dibujo fue el gran acierto de Rosso-Peluso sobre el Focus del equipo Fela. Avanzaron desde 25º lugar de largada hasta la punta que sobre el final el relevante Peluso cedió ante Spataro.

 

“Me costó convencerlo más que a mi mujer, lo llamé como 20 veces…” conto Spataro, ya con la alegría y tranquilidad que dan las victorias, sobre la forma en que se gestó este binomio. “No sé por qué, pero no estaba convencido pero finalmente me decidí ” acotó al rato como respuesta Ledesma, antes que con una dosis de humor Emiliano le recordase que “finalmente viniste pero el primer día hiciste una macana…” sobre ese fuerte despiste del viernes en entrenamientos que dañó bastante el Fluence y obligó a un trabajo de varias horas extra de los esforzados mecánicos del Sportteam dirigido por Sergio Polze. Otros protagonistas con gran mérito en este éxito.

“No rompí un auto en dos años como piloto titular y rompí uno en el primer entrenamiento como invitado” reconoció con culpa un Ledesma , que en el nublado y lluvioso domingo  se reinvindicó  de ese despiste que lo avergonzó, al ser parte importante en la atrevida  decisión de largar con neumáticos con dibujo Una decisión que, sobre una pista que nunca terminó de secarse y que de tanto en tanto recibió la lluvia, le permitió escalar a las primeras posiciones desde el 17º lugar de largada.

Spataro celebra su 10º triunfo en la categoria que lo proyecta a la posibilidad de pelerar por el título.Como su invitado Ledesma, nunca había ganado los 200 Km.

Al tomar su turno, Spataro le puso la rúbrica  a un brillante trabajo y estrategia con un  sobrepaso en dos capitulos al sorprendente Sebastiàn Peluso, invitado del Juan Angel Rosso sobre uno de los coloridos Focus de Víctor Rosso. El primer intento no se concretó pero mostró lo que sería la maniobra del domingo por la forma en que Emi controló el derrape de su Fluence tras un roce con el Focus. La segunda fue precisa y redondeó el resultado final efusivamente celebrado por el equipo.y que lel sirvió al Súper TC 2000 para entregar  como cierre una imagen feliz de una jornada complicada que opacó bastante el brillo que se esperaba de estos 200 Km.

“No siento ninguna frustración por haber perdido la carrera en la parte final,…” le admitió a  VisiónSebatián Peluso sin mostrar ningún tipo de abatimiento por perder, con la bandera a cuadros a la vista, un sensacional y consagratorio triunfo. ¿Habrá intuido ese final, este porteño de 37 años, que confesó “haberme subido a un karting recién a los 24 años”, y que como antecedente acredita  pasos sin mayor trascendencia por el TC Mouras y el TC 2000?

Llaver y Urrutia completaron el podio sobre este Chevrolet. El mendono quedó por encia de Canapino en e campeoanto. El uruguayo mostró sus buena condiciones sobre un autot y circuito desconocidos.

 

Le dió un bonus impensado este triunfo a Spataro. Lo proyectó al segundo lugar del campeonato detrás de un Facundo Ardusso, que penó con gomas lisas y un ligero despiste y terminó 13. Ambos quedaron  separados por  20,50 puntos (149 contra 128,50), y abrieron un frente inimaginado en  la interna de Renault por ese titulo que la marca del rombo busca desde hace 24 años. Una interna distinta de la que puede ¿ o podía? darse con Leonel Pernia (9º), quien volvió a perder otra chance y quedó algo relegado en esta lucha por el campeonato con 121 puntos, detrás también de Mariano Werner (126).

Este flamante duelo interno enfrenta dentro de la carpa de Renault  a dos estructuras diferentes como lo son la de Marcelo Ambrogio (Arduso) y el  Sportteam de Sergio Polze (Spataro). Un duelo que,  y  sin descartar algún otro invitado, apunta a amenizar la parte final de la temporada

 

Por Miguel Angel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

8 comentarios

02.10.17

Silencio total de los anti aceteistas por el bochornoso espectaculo de ayer .
Parece q a la hora de pegar palos no es para todos por igual

Responder
02.10.17

Vergonzoso …todavía sigo esperando terminar de ver la carrera porque de golpe cortaron la transmisión para poner un dinosaurio en una mesa almorzando con invitados.. Que falta de respeto al televidente !!!

Responder
02.10.17

Eso es lo de menos. No hicieron la prueba de tanque llenos media hora antes para limpiar la pista y hasta pensaron en correr en el 9.
No defiendo a la la actc porque sabemos todo lo que pasa.
Pero parece q es el STC 2000 es intocable.
Todo el año hablaron de la carrera del año y fue un papelón y encima de que no termina la carrera cortan la transmisión ver a la más macrista que Macri leyendo los saludos que le dejan más de media hora.

Responder
02.10.17

Cuantas vueltas de velocidad dieron? Una vergüenza atroz. De Abrazián, de la CDA del ACA y de los equipos. Ni en el zonal más humilde se ve una calle de boxes más desorganizada y peligrosa que la de ayer. Un papelón lamentable. Y esta es la segunda categoría de Turismo más importante del mundo!!!???????. Si ni siquiera alcanzaros los tiempos de vuelta de Vic Elford con el Porsche 917 en el circuito 15, en el año 1971; hace de eso 46 años!!! Casi medio siglo.
Como para no espantar al público de los autódromos. Ningún periodista dice nada al respecto? Y no defiendo a Mazacotte.

Responder
02.10.17

En 1971 no había chicana de Ascari, viejo, informate mejor. Los 917 doblaban a fondo el empalme de la recta con la curva de Ascari.

Responder
02.10.17

Pascual eso fue en el ´70. En el 71 ya estaba la chicana

Responder
02.10.17

Quedó lindo el autódromo!!! Unico en el mundo!! Mitad mojado , mitad seco!!! jajajajajajajajj!!! espantoso!! todo!!! La transmisión!!! La vieja gorila en el medio!!! Santilli diciendo el nombre del autódromo al revés!!!La banquinas con 40 cm de agua…Un espectáculo inigualable…A todo esto…Estaba Traverso???…por último M.A.S defenestrando a Peluso…En el programa de anoche y en esta página…Menos mal que no ganó … El TC al lado de esto es el DTM por lo menos… RENUNCIEN TODOS!!!

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS