“Estamos en un punto de inflexión del mercado y para nuestra marca”

Miércoles 11 de octubre de 2017
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CUANDO EL ACONTECIMIENTO es grande, vos preparás tu casa, tus cosas, como Dios manda; pretendés que tus invitados disfruten un momento de los buenos y además, si tenés algo muy importante para anunciarles, preparás con toda la música ese instante.

Volkswagen en San Pablo mostró sus mejores ropajes ante el lanzamiento del nuevo Polo, y Sarubbi puntualizó aspectos significativos de la operatoria de la compañía.

En Volkswagen saben al dedillo porque los números lo reflejaron, el significado que tuvo el Polo cuando irrumpió en el país allá por el 86. Se convirtió en un resonante éxito que perduró durante años, hasta que para el mercado autóctono, fue discontinuado hasta su vuelta al ruedo con el sedan hace un año.

El auto continuó su camino por otros sitios del mundo, y en estos días, luego de un desarrollo que requirió jugosa inversión, y del talento y puntillosidad de los ingenieros creativos de la marca, sabedores del compromiso en juego, acaba de salir a la luz en nuevo Polo global que incluye nuestra región.

Y, como el Grupo Volkswagen ha comenzado a fabricarlo en una de las plantas que posee en Brasil, en San Pablo, capital ecónomica del vecino país, tuvo lugar un acontecimiento preparado para tal clave circunstancia en el inmenso predio del Villa Lobo en la capital paulista. “El nuevo Polo marca el inicio de un nueva era para Volkswagen”, enfatizaron ejecutivos a modo de ratificar la relevancia que adquiere su aparición que en nuestro país se va a dar en enero del cada vez más cercano 2018, y con algunos retoques sutiles a las versiones que se venden en Brasil.

Cristian García Sarubbi, gerente general de VW Argentina, fue explícito en San Pablo al abarcar aspectos con los que buscó apuntalar la relevancia otorgada por la terminal a la llegada del nuevo Polo, “su posicionamiento en nuestro mercado estará entre el Gol y el Golf, y la versión tope será Highline, sumándose más de 50 accesorios para personalizarlo y vendrá en siete colores”, graficó, “estamos en un punto de inflexión del mercado y para nuestra marca, hemos superado “picos y valles” y somos líderes de hace 14 años, logro que se consigue trabajando en todas las épocas, hemos tenido épocas de mortadela y otras de caviar, pero en Volkswagen siempre hay un plato de comida caliente y siempre priorizando el diálogo. Liderar es también tomar decisiones incómodas que a la larga son las correctas; por eso estamos muy confiados en lo que se viene. Volkswagen tiene previsto 80 lanzamientos desde ahora al año 2025, 26 serán eléctricos; lo que tenemos por delante es distinto”.

Remarcó después Sarubbi (foto) en el marco de la presentación del nuevo Polo en San Pablo, del que te contamos en otra nota, los que considera pilares en la operatoria de VW, las ventas desde ya es uno de los centrales y deben estar complementados con otros de los principales, acentuar la “fidelidad” de los usuarios de la marca, asímismo alcanzar que “el 20% de las ventas sean financiadas y hacer hincapié en la postventa; no podemos descuidar a nuestros clientes”. En tan sentido, considero primordial que la compañía disponga de una conectividad óptima a modo que los datos de los usuarios de VW “sean confiables”. En un aspecto preponderante como es la relación entre las automotrices y los usuarios, destacó el gerente general que el último ránking de satisfacción de los usuarios, muestra un liderazgo compartido en Argentina por VW y Toyota con 9,2%, “y no hay que detenerse, los que trabajamos, necesitamos acomodarnos a los avatares de todos los días”.

 

Por Carlos Saavedra (especial desde San Pablo, Brasil)

Foto: visionauto y prensa VW Argentina.

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