Híbridos con mucho estilo, el futuro es hoy

Martes 17 de octubre de 2017
Comentá (0)

PARA DISFRUTAR Y PARA TRABAJAR.

Toyota estará presentando dos prototipos híbridos en el 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017. Uno es el GR HV Sports, un vehículo que representa una nueva forma de disfrutar de los auto, integra la emoción de un deportivo al respeto al medio ambiente de un vehículo ecológico.  El otro, el Tj Cruiser, un concept crossover con la amplitud de un vehículo de trabajo y el potente diseño de un todo terreno.

El prototipo Toyota GR HV Sports interpreta la funcionalidad de un auténtico deportivo, su diseño recuerda al del TS050 Hybrid del Mundial de Resistencia (WEC) que maneja nuestro Pechito López. La carrocería targa está inspirada en dos deportivos descapotables legendarios de la marca, el Toyota Sports 800 (Yot ahachi) y el Toyota Supra. ¿Cómo se propulsa? mediante el Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), con tecnología híbrida que deriva del TS050 Hybrid del WEC.

Además, incorpora faros LED, llantas de aluminio y un difusor trasero similar al del TS050 Hybrid, que evoca los vínculos de Toyota con el automovilismo deportivo. El color negro mate expresa potencia y agresividad. En el habitáculo, un selector posicionado en el tablero central permite elegir los cambios de marcha automáticos, logrando un ambiente similar al de un vehículo de carreras. El botón de encendido se encuentra sobre la palanca de cambios.

El GR HV Sports, un deportivo con reminiscencias del TS050 que compite en el WEC.

 

Por su parte, el Toyota Tj Cruiser se diseñó para conductores con estilos de vida en que el trabajo y el placer se combinan y alternan permanentemente. La T de Tj Cruiser viene de toolbox (caja de herramientas), en referencia a que el vehículo puede usarse como una caja de herramientas, mientras que la J viene de joy (alegría, placer), en referencia al placer de visitar diversos lugares con el vehículo. La denominación Cruiser se le asigna para expresar su potencia.

La cabina, de formas rectas y similares a las de una furgoneta, ofrece una gran utilidad. Mientras tanto, la sólida suspensión realizada por grandes neumáticos de tamaño SUV se fusiona con un diseño frontal audaz. El capó, el techo y los guardabarros se fabricaron con materiales que poseen un revestimiento especial, resistiendo arañazos y suciedad, incluso en el caso de que un objeto sea impactado accidentalmente.

Tanto para el trabajo como para el disfrute, así está pensada la TJ Cruiser.

 

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Toyota Argentina.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS