La historia sobre ruedas en movimiento

Martes 24 de octubre de 2017
Comentá (0)

A RECORRER EL PAÍS.

El sábado 28 comienza la edición 2017 del Gran Premio Argentino Histórico, la largada simbólica es como todos los años, frente a la sede central del Automóvil Club Argentino, en Av. Del Libertador 1850 y a las 16. La partida efectiva de la primera etapa tiene lugar en Bragado el domingo 29 a las 8, para finalizar en Villa General Belgrano, Córdoba a las 18.10.

Con más de 140 vehículos anotados, el XV GP Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino permite volver a ver en acción a autos de colección, participantes de los recordados grandes premios de Turismo corridos entre 1957 y 1975, a los que se suman las clásicas cupecitas de Turismo Carretera. Un verdadero “museo itinerante del auto” como dicen desde el ACA.

El recorrido superará los 3500 kilómetros, transitándo la prueba (bajo el régimen de Regularidad), por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis hasta finalizar el 4 de noviembre en Arrecifes, la Cuna de Campeones.

El GP Histórico reitera una saludable costumbre, el fin benéfico que lleva consigo. Al culminar las etapas, cada binomio participantes entregan 5 kg de alimentos no perecederos a representantes de Caritas Argentina en las diócesis locales. Merced a este fin benéfico que impulsa el ACA, al finalizar cada edición del Gran Premio Argentino Histórico se reparten unas 10 toneladas de alimentos.

 

Por el equipo de VA

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS