Muñeca brava

Miércoles 18 de octubre de 2017
Comentá (0)

CAMILA LÓPEZ

Que decís, tiene 22 años, es diseñadora de indumentaria y navegante en el rally provincial de San Luis.

Conocela. “Debuté en el rally en 2012 a los 17 años, ese año gané mi primer rally en Quines junto  a Matías Galetto. Al año siguiente corriendo en la Clase N 2, salimos subcampeones, y en el 2014 salí campeona en la misma N2 y subcampeona del campeonato absoluto de navegantes de San Luis”, le cuenta Camila a Visión.

Cronómetro en pecho, Camila, una de tantas historias del automovilismo nacional.

¿Cómo ha seguido su actividad en las carreras, más precisamente en el Rally Provincial puntano?. Camila cuenta con entusiasmo, vive con intensidad el automovilismo y su rol de navegante. “En el 2015 competí en la Clase N6, y logramos el campeonato; navegué a Matías Vara en un Gol del López Rally Team”.

Cami es de Villa Mercedes, si bien en la actualidad vive en Mendoza junto a sus padres Pepe y Claudia y los hermanos Nicolás y Carolina y remarca, “soy diseñadora de indumentaria, y ahora estoy terminando una Licenciatura de Diseño General que incluye diseño gráfico y de interiores”.

Desde chiquita ha estado ligada a los autos, a las carreras, “Pepe, mi papá, corre desde joven, asi que yo he vivido en el ambiente. Cuando tenía menos edad nunca pensñe en verme corriendo, siempre creí que eran unos locos los que se animaban. Pero a los 17 años, después de ir a una carrera a verlo a papá, me sentí atraída y le dije a mamá y a papá que quería correr”.

“Desde ya -recuerda- ellos se sorprendieron, pero me apoyaron desde un principio. Creo que toda la familia en general se sorprendió, ja!; pero también estuvieron conmigo, ayudándome a cumplir mi sueño y han seguido al lado mío en cada carrera”, además dice “conocí a  gente que corría o sabía del tema, y apenas comenté mis intenciones de correr, me brindaron por suerte toda la ayuda y apoyo. Me hizo muy bien la gente que me acompañó e incentivó a que lo haga, a que me subiera a un auto como navegante. Obviamente, mis papás tenían miedo, y estaban nerviosos y preocupados, pero dejaron de lado eso y se enfocaron en brindarme todo para lograrlo”.

 

¿La tenías a la chica de Villa Mercedes?

 

“Como conté, he ganado varias carreras como navegante, y si tengo que hablar del logro más importante para mí, creo que fue el  campeonato de la Clase N6 en el 2015 junto a Matías (Varas) en el Gol. Con ese mismo auto habíamos salido campeones 2014 de la N2 y subcampeones del campeonato absoluto de navegantes. Conseguir ese campeonato del 2015 fue increíble, ganamos las cinco carreras en las que pudimos participar, fue un campeonato impensado”.

Más tarde vino una pausa hasta que volvió a la butaca derecha en junio pasado en el Rally de San Francisco junto al conocido piloto de Turismo Nacional, Hanna Abdallah. “Me gusta mucho ser navegante, pero la butaca izquierda es algo que tengo pensado, es una materia pendiente; al menos una vez  voy a correr como piloto”.

 

Por C.S

Fotos: Facebook Camila López

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS