NOSTALGIA Y AVENTURA EN MARCHA

Sábado 28 de octubre de 2017
Comentá (0)

LARGARON

Te hablamos de la nueva edición del Gran Premio Histórico, esa tradicional cita anual con la nostalgia, que organiza el Automóvil Club Argentino, con autos que participaron en los Grandes Premios de Turismo Carretera y Turismo entre 1957 y 1975, a los que se suman cupecitas de TC.

Jorge Rosales, presidente del ACA, y Jorge Revello, vicepresidente y director del GP Histórico, estuvieron en la largada simbólica junto con otras personalidades.

Una agradable jornada sabatina le dio el marco ideal a la largada simbólica efectuada desde la rampa instalada frente a la sede central del Automóvil Club Argentino. Desde allí las tripulaciones  marcharon rumbo a Bragado, la ciudad bonaerense donde comienza la parte competitiva de la carrera con el desarrollo de la primera etapa que tiene  su punto culminante en Villa General Belgrano.

Esta 15ª edición de Gran Premio Histórico consta de un recorrido total de 3582 Kms  y además de  Villa General Belgrano en el tramo inicial  tiene como puntos terminales de las siguientes etapas las ciudades de Tucumán (2ª), Catamarca (3ª), San Juan (4ª), otra vez Villa General Belgrano (5ª) y Arrecifes (6ª y última).

Al finalizar cada etapa, cada una de las tripulaciones debe entregar obligatoriamente cinco kilos de alimentos no perecederos, que son recolectados por representantes de las diócesis locales de Cáritas Argentina, en cada una de las seis ciudades cabeceras.

En Arrecifes se corona a los ganadores de las distintas clases de este emblemático Gran Premio Argentino Histórico, que fue incorporado a los calendarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS