SU PRETENSION ES SER UN GANADOR

Lunes 09 de octubre de 2017
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NO SÓLO ES PARTICIPAR en el híper competivivo segmento B.

¿De que te hablamos?. Del Fiat Argo, un auto nuevo por donde lo mires. Un auto que Fiat Chrysler Argentina (FCA) acaba de lanzar apostándole fichas de las grandes. Los ejecutivos de la terminal han manifestado el convencimiento acerca de la aceptación y auspicioso futuro del coche que proviene desde Brasil donde es producido.

Líneas agresivas, pretensiosas.

Una vista del completo equipamiento interior.

Un clima muy especial, sensorial y sofisticación en los platos, en la presentación del Argo.

¿Sobre que columnas se apoya?, es un modelo moderno, muy equipado, con terminación que fue resaltada y buena capacidad en el interior. El Fiat Argo es por cierto muy interesante, atractivo, con avances; la carrocería tipo hatchback (cinco puertas) que entra en el segmento B, y llegó para reemplazar al Fiat Punto.

Drive, Precision y HGT el más “inquieto”, son las tres versiones disponibles que se vieron por primera vez hace unos días en un lanzamiento muy imaginativo con ribetes sensoriales, que tuvo lugar en un espacio para eventos en la zona de Benavidez.

El camino que lo espera es duro, la competencia es cerrada en el segmento donde cohabitan 14 marcas y 30 modelos distintos, una pelea donde no se piden licencias.

Otra de las más destacadas novedades es el nuevo motor Firefly 1.3 litros, 8 válvulas con 99 cv de potencia. En tanto, también  lo podés elegir con el  motor E.torQ 1,8 16 válvulas y 130 cv con caja de velocidades manual con cinco marchas, o la automática Aisin con convertidor de par y seis marchas; la tracción desde ya delantera. El consumo de nafta se ha dicho, es considerado otro punto a favor, el novedoso motor FireFlay del que te acabamos de hablar,  disminuye la fricción sin perder elasticidad.

Al remate del sector posterior se lo nota armonioso y logrado.

Aguardando por la aparición del nuevo modelo de Fiat.

Rattazzi, presidente de FCA junto a Javier Vernengo, director de relaciones externas y comunicación de la terminal, conversan con uno de los responsables del desarrollo nuevo motor del Argo.

El equipamiento, han remarcado representantes de FCA, es uno de los aspectos que por características lo emparenta con coches de renglones superiores, apoyándose en cuatro pilares claves, anotá: ergonomía, seguridad, confort y performance. El Argo estrena la nueva plataforma MP1 de FCA, la misma que va a compartir con el denominado Proyecto X6S a producirse en Argentina, un sedán chico que va a reemplazar al Fiat Linea y Grand Siena. Asímismo, se ha escuchado la versión que indica que el Argo podría servir como base para una nueva camioneta medio mediana que podría ocupar el lugar de la actual Strada.

Ejecutivos de Fiat Chrysler Argentina,  a la hora de detallar según el área de cada uno, los valores del Argo, coincidieron que la marca propone un modelo muy equipado, moderno, con muy buena terminación y capacidad, tanto que en este caso, el interior ofrece un 20% más de capacidad si se compara con los autos con los que peleará el segmento.

La seguridad ha sido otro aspecto muy contemplado, trae airbags delanteros y laterales, cinturones con tres puntos atrás y barras de protección laterales y refuerzos en acero de alta resistencia. Las versiones Precision y HGT más picante traen de fábrica, control de estabilidad, de tracción y asistencia al arranque en pendiente. El HGT es el único que dispone de doble airbag lateral delantero. En lo que hace al Argo Drive, trae llantas de chapa 15 pulgadas, Precision incorpora las de aleación también 15 pulgadas. El Argo HGT atrae  por el aspecto deportivo y el equipamiento de serie trae una pantalla multimedia de 7 pulgadas con sistema Mirror Screen, para dispositivos móviles con Apple Car Play y Android Auto.

Están disponibles además, el Pack Conectividad para la versión Drive que suma pantalla multimedia y llantas de aleación 15 pulgadas. El Pack Premium para el Argo Precision también cuenta con pantalla multimedia, más tapizado en cuero y lllantas de aleación en 16 pulgadas.

Los precios: Argo 1.3 Drive manual, 290.900 pesos; Argo 1.3 Drive manual Pack Conectividad, 307.900 pesos: Argo 1.8 Precision manual, 330.000 pesos; Argo 1.8 Precision Manual Pack Premium, 359.000 pesos; Argo 1.8 Precisión Automático, 355.000 pesos; Argo 1.8 Precision Automático Pack Premium, 384.000 pesos; Argo 1.8 HGT Manual, 368.000 pesos. La garantía se extiende durante tres años o 100 mil kilómetros.

Está bueno el Fiat Argo.

 

Por Carlos Saavedra

Fotos: prensa FCA y visionauto

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