TIEMPO DE REVANCHA

Lunes 16 de octubre de 2017
Comentá (0)

SE SACÓ LA ESPINA.

El año pasado, había sido campeón del Top Race Junior por unos segundos, como le había ocurrido aquella vez a Felipe Massa en 2008. Pero un récord de vuelta de Giovanni Elizalde lo consagró y terminó frustrándole el título a Martín Ferreyra, quien no bajó los brazos, volvió a intentarlo y pudo lograr el objetivo.

Pudo haberlo conseguido en Roca, pero no tuvo una buena carrera. En Oberá volvió a ser competitivo y, con el 4° puesto propio y la imposibilidad de ganar de Franco Morillo (Santiago Piovano logró su primera victoria), se convirtió en el primer campeón nacional de este 2017.

“El equipo hizo un trabajo impresionante durante todo el año, por eso salimos campeones dos fechas antes. Fuimos carrera por carrera y eso nos permitió llegar a este momento con la cabeza fría. No solamente hay que ser campeón, sino que hay que salir a demostrarlo, como lo dijo Guillermo Ortelli”, manifestó el santafesino.

Ferreyra ganó cuatro carreras y fue regular durante todo el campoenato.

 

Y este título es especial para Ferreyra no sólo por lo ocurrido el año pasado, sino porque este 2017 perdió a su hermana por una dura enfermedad y, también, porque está comprometido en una campaña en la que Ceres, su pueblo de origen, pide justicia por Fernanda Chicco, una joven de 18 años que, en febrero de 2015, fue asesinada, por celos, por otra de 16.

El que sigue en la senda ganadora del Top Race Series es Franco De Benedictis que, con el Mercedes del ABH Sport, consiguió su tercer triunfo consecutivo y está prendido en la lucha por el campeonato. La Panterita fue claro dominador y no le dio chances a sus escoltas, Gianfranco Collino y Gastón Pacioni con sendos Cruze.

Gastón Crusitta pudo salvar el fin de semana con un gran 4° puesto tras partir 11°, por lo que sumó puntos importantes que lo mantienen en la cima con 177 puntos, seguido por Bruno Boccanera con 164, Fabricio Persia con 142 y De Benedictis con 138.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Top Race y Top Race Junior.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS