UN MIRAGE EN EL MUNDO DEL TC

Sábado 21 de octubre de 2017
Comentá (0)

EL MUSEO DEL TC que encierra buena parte de la vasta historia de la categoría, cuenta con un nuevo integrante.

Tiene ruedas, pero no anduvo por caminos; tiene alas y sus caminos fueron el aire. También la historia, en este caso de la Argentina, le guarda un lugar. Es uno de los aviones Mirage que combatieron en la Guerra de Malvinas en 1982. El Mirage M-V Dagger C416 Pampa, otro héroe de Malvinas, donado por Fuerza Aérea Argentina al Museo del TC existente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, hizo evocar junto al relato y anécdotas de dos que fueran pilotos del avión, la inmensidad de la gesta vivida.

El Mirage ha pasado a ocupar el centro del Museo, rodeado por 75 autos de Turismo Carretera originales y en estado de funcionamiento, que pertencieran a campeones y pilotos de la categoría, “el museo cuenta con 75 autos, de los que 38 fueron campeones”, comentó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, mentor del autódromo platense y del museo, al que anhela en un futuro, instalarlo en un lugar con más fácil acceso al público.

 

El Mirage en el museo rodeado por autos que hicieron historia en el TC.

 

Autos cargados de historia, hitos del TC, que manejaran campeones y otras figuras como Juan Gálvez, Juan Manuel Fangio, Roberto Mouras,Juan María Traverso, Emilio Satriano, Oscar Castellano, Carlos Pairetti, Carlos Reutemann, Guillermo Ortelli, el Gurí Omar Martínez, Walter Hernández, Matías Rossi, Oscar Aventin, José María “Pechito” López, Marcos Di Palma, Juan Manuel Bordeu, Johnny De Benedictis, Christian Ledesma, entre tantos relucen acompañados por cuadros, buzos antiflama que pertenecieran a los corredores, copas, trofeos, en el ámbito de un museo que debería difundirse más y no sólo para atraer a entusiastas fierreros.

 

Por C.S
Foto: ACTC

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS