“ANTES SOÑABA LLEGAR, AHORA TENGO SUEÑOS DE CAMPEÓN”

Lunes 13 de noviembre de 2017
Comentá (0)

LE DAS UN AUTO Y TE LO HACE GANAR

Si tenés un auto de carrera y querés que gane, daselo a Facundo Ardusso. Mirá lo que este año hizo el Facu cada vez que lo subieron ya sea como titular o invitado.

Ardusso demostró su brillante momento deportivo con la precisa maniobra con la que superó a Urcera. Fue una instancia clave para su triunfo entre los invitados.

 

  • Lo integraron al equipo Renault que este año ingresó al TC y con el Torino está al frente de campeonato tras haber ganado la reciente carrera en Toay
  • Le dieron un Renault Fluence de Súper TC 2000 y esta puntero del campeonato con tres victorias en su haber.
  • Lo llamaron para acompañar  sobre otro Fluence a Mariano Pernía en la Carrera de las Estrellas del  TC 2000 y lo llevó a la victoria.
  • Lo convocó  Leonel Larrauri para compartir el Honda Civic en la carrera especial del Turismo Nacional y trepó al escalón más alto del podio.

Como bien le tiro Roberto Urretavizcaya al verlo rodeado de periodistas, “¡Qué momento Facu! “. Un gran momento que el de Las Parejas toma con la misma buena predisposición, sencillez y prudencia con la que tan bien se maneja debajo de los autos de carrera. Un gran momento que personalmente le otorga esa confianza que se vio en la maniobra de superación por afuera a un áspero como Manu Urcera, con la que definió la carrera de los invitados.

"Quedé en deuda con Facu por no ganar mi carrera" declaró Larrauri tras recibir el trofeo del 2º lugar entre los titulares, de manos de Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros.

 

No fue una victoria más la obtenida en el Gálvez  sobre un Turismo Nacional. Representó el fugaz volver a vivir en una categoría donde en el 2008 estuvo a punto de perderlo todo, y esto incluye la vida, con su grave accidente en el Cabalén pero también donde tres años más tarde comenzó a consolidar su campaña en el automovilismo nacional. De aquel año, concretamente del 19 de junio, en San Jorge, Facu conservaba hasta el reciente domingo el recuerdo de la última de las dos victorias logradas en la categoría en épocas como piloto de Citroen.

¿Qué cambió de aquel Ardusso, casi desconocido, al actual que  se está convirtiendo en uno de los referentes del automovilismo argentino?’ le preguntó Visión a poco de concretar esta victoria que pese a ser como invitado , igual contará para las estadísticas donde ahora Facu suma tres festejos.

“Ahora  tengo una mayor madurez conductiva. No me desespero. Pienso más, como pasó en esta carrera: Por no estar acostumbrado a la partida detenida no tuve una buena largada y me superó Bodrato Mionetto. Ahí enfrié la mente porque sabía que tenía un buen auto y  que podía ir para adelante como se vió después.”

Eran épocas de sueños de avanzar en el automovilismo aquellas en las que el 20 de marzo del 2011, Ardusso logró sobre un Citroen en Río Gallegos su primera victoria en el TN.

Y Personalmente ¿qué cambió de aquel Ardusso con  muchas ilusiones e incertidumres  a este que está cerca  de ser campeón de las dos catagorías más importantes?

“Y muchas cosas. En aquel momento recuerdo que estaba tratando de ganarme un lugar en el automovilismo nacional. El TC parecía lejano porque recién estaba por empezar en el TC Pista, había arreglado con el Sportteam para correr en el Top Race y en el Súper TC 2000 formaba parte del equipo Peugeot. Tenía sueños de llegar al primer nivel…”

¿Y ahora?

“Ahora tengo sueños de campeón…”

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz y Prensa APAT

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS