“Dejé el alma y la volveré a dejar para ser campeón”

Lunes 20 de noviembre de 2017
Comentá (2)

 UN GANADOR Y UN  GRAN PROTAGONISTA

No siempre el ganador es el gran protagonista de una carrera. Esto pasó en el TC de Comodoro Rivadavia.El ganador fue Josito Di Palma. El papel de gran protagonista lo tomó Agustín Canapino.

El triunfo de Josito no peligró en ningún momento, ya que desde el comienzo marcó claras diferencias sobre sus escoltas gracias al grna rendimiento de su Torino.

 

Esto no desmerece la victoria del nieto del recordado  Rubén Luis, quien tuvo la virtud de saber aprovechar el rendidor y veloz Torino, que volvió a tener después de bastante tiempo. Si hasta parecía aquel del arrollador andar de principio de  temporada cuando ganó dos de las cuatro carreras iniciales. Se llevó todos los puntos posibles de Comodoro, con la pole, su triunfo en la serie más veloz  y la victoria de punta a punta en la final, y esto lo acomodó en una tercera y expectante posición en el campeonato.

Finalizada la carrera, Canapino recibio el entusiasmado e imprudente saludo de uno de sus hinchas.

“Nos daban por muertos pero estamos vivos” repitió un eufórico Josito, tras su segunda victoria consecutiva en Comodoro Rivadavia (había ganado en el 2015), y la sexta en el TC.  Igual es una supervivencia difícil ya que a 30,50 puntos del líder Facundo Ardusso, y con 70,50 en juego en la fecha final en el Mouras, depende de un muy  mal domingo de Facu y también de Canapino, para devolverle a Torino el título de TC que por última vez logro su abuelo en 1971.

“Dejé el alma y la volveré a dejar para ser campeón”, destacó Canapino tras el carrerón que entregó  en el circuito sureño. Lo primero comenzó a verse desde la serie con su sobrepaso a Matías Rossi,  y se mostró a pleno en la final. Desde su octavo lugar de largada, el Titán avanzó hasta el segundo con impecables e implacables superaciones a Angelini, Werner, Gini, Ugalde, Lambiris y  en especial a Ardusso, su gran rival en el campeonato, quien según declaró, sufría en su Torino la pérdida de un líquido que le impedía dosificar el acelerador y el freno. Todo esto hizo Canapino  en un circuito, como el de Comodoro Rivadavia, donde no son sencillos los sobrepasos y donde el propio Agustín había pronosticado que los Chevrolet no se sentirían tan cómodos.

En orden inverso a sus posiciones en la Copa de Oro, el podio de Comodoro Rivadavia mostró a los tres principales y casi excluyentes candidatos a la corona del TC , a definirse el 10 de diciembre en el Mouras.

 

Si Canapino volverá a dejar el alma en pos del título, se verá  en tres semanas en el Mouras. Hasta allí llega  8 puntos (172,50 a 164,50) por debajo de Ardusso, pero con el envión anímico de haberlo suparado en pista en Comodoro. Es cuestión de ver en qué forma ese sobrepaso influyó en la fortaleza mental de Ardusso. Por primera vez Facu encara la definición de un campeonato importante ante un rival como Agustín, experimentado en estas definiciones y bien bicho a la hora de aprovechar todas las situaciones. Por este lado también hay que estar atento en esta definición, cuyos principales candidatos casualmente fueron quienes coparon el podio en Comodoro Rivadavia.

 

Por M.S.

Fotos: AIF, Prensas ACTC y Canapino

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

20.11.17

toda la fe y el respaldo a facundo, que por lo hecho durante todo el año merece el campeonato. el hecho que canapino este tan cerca y lo pelee de igual a igual hasta el final lo hace mas merecido al cetro. si canapino se consagra tambien será merecido sin dudas, hizo un campeonato brillante. no tanto lo de josito que cometió errores que se pagan con puntos como el de la pedrera. ahí dejo 15 o 20 puntos fundamentales que hoy lo obligan a depender de los otros dos, que son los grandes candidatos. tambien me acuerdo en concordia cuando se fue afuera solo sobrepasando los limites, eso le hubiera asegurado la etapa regular y 15 puntos que hoy se tornan vitales. y por ultimo, espero que a ardusso no le falten 2 o 3 puntitos para ser campeón sino nos vamos a acordar de lo extrañamente facil que lo paso spataro en rafaela….

Responder
22.11.17

Pedro anda a laburar ! Opinas de todo y siempre decís lo mismo ya sabemos que apoyas a Facundo! Que al pedo estas

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS