LA MAS LEJANA Y CARA

Lunes 20 de noviembre de 2017
Comentá (2)

EL SUR TAMBIÉN EXISTE PERO…

… está lejos y es muy caro. Dentro del TC quedó demostrado este fin de semana en Comodoro Rivadavia con las numerosas deserciones que mostró el plantel que dejó la definitiva grilla en 37 pilotos, la más baja de la actual temporada.

Los cálculos que hizo Werner le mostraron un sensible aumento en los gastos de combustible para el traslado terrestre de su equipo a Comodoro Rivadavia.

 

Camilo Echevarría, Sebastián Diruscio, José Savino, Nicolás Cotignola, Mathías Nolesi, Leandro Mulet y Facundo Gil Biccela conformaron el grupo que pegaron el faltazo. Como verás, son todos nombres de pilotos sin ningún tipo de posibilidades en el campeonato y por lo general habituados a frecuentar  del medio del lote para abajo. Con la temporada próxima a finalizar y bolsillos flacos, optaron con cierto criterio por evitar el largo y oneroso viaje al Sur y guardar los últimos pesitos par estar en la fecha final en el Mouras.

Lo costoso de esta carrera de Comodoro lo reconocen hasta quienes tuvieron la suerte y el dinero para estar presente en la anteúltima fecha. “Es una carrera cara…” admite la mayoría, haciendo foco en los elevados costos de combustible por el extenso recorrido (4.000 Km entre ida y vuelta) que deben hacer los equipos desde sus bases.

El ganador Josito Di Palma y sus escoltas dejan atrás la Curva del Mar, uns de las clásicas y pintorescas zonas del circuito de Comodoro Rivadavia.

 

”Habitualmente gastamos  entre 30 y 35.000 pesos en combustible, pero en esta carrera ese costo subió a 80.000”  le  cuenta Mariano Werner a Visión  antes de precisar que ese grupo de movilidad terrestre lo componen 2 camionetas y un colectivo. “Si bien para esta carrera nos aumentaron los viáticos (de 30.00 a 40.000 pesos), no nos alcanza para cubrir el mayor costo” agrega el entrerriano.

También participante con su equipo en Comodoro Rivadavia,  Marco Jakos, director del Dole Racing, se suma a este libro de quejas sobre los altos costos de ir a la ciudad chubutense. “En nuestro caso, los gastos de combustible y por dos días más de comida y gastos de los mecánicos  llegan a los 100.000 pesos”  estima Jakos,

“Por suerte ya pasó…” resultó la aliviada exclamación de todos a punto de emprender el regreso de esta carrera de Comodoro Rivadavia. La más cara, pero no, la mejor para los bolsillos de los equipos.

 

Por el equipo de VA

Foto: AIF

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

21.11.17

Se quejan pero siguen bailando en el mismo circo…. están locos, se hacen los b…dos o bien hay más de 50 tipos que les gusta que le gusta tirar medio palo cada 15 días…
Dejen de llorar LPM

Responder
21.11.17

La gente de la Patagonia también se merece ver al turismo carretera.
Sino les gusta quédense en su casa que va otro a correr.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS