LA MISA HARLEY

Miércoles 08 de noviembre de 2017
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¿EXISTE ACASO UNA MOTO que transmita tanto como una Harley-Davidson?

Hace poco, en Autoclásica, fueron presentados los nuevos modelos de la familia Softail 2018. Se expusieron cuatro ejemplares y varias novedadades como el modelo con tres ruedas de la familia “Trike” y los de la gama “Touring”.

En un espacio de 270 m2 en el tradicional “Barrio de las Motos” de la muestra, Harley-Davidson Buenos Aires exhibió más de 10 ejemplares, entre las que se encontraban impresionantes modelos clásicos de la marca que tanto moviliza en el mundo entero, con más de 50 años de antigüedad.

 

Deleitate con esta Harley de los ´50, sólo falta Marlon Brando...

 

Esta para andar bien acompañado

El lanzamiento oficial en nuestro país, abarcó a los cuatro modelos Softail 2018 y el Tri Glide Ultra. El stand de Harley-Davidson Buenos Aires se completó con exponentes de las Touring, Sportster y H-D Street 750.
Los nuevos modelos Softail exhibidos fueron: Fat Boy, Heritage Classic, Fat Bob y Street Bob. A su vez, fijate, para celebrar el 115°aniversario de Harley-Davidson, la compañía ha desatado una revolución Custom: Ocho modelos Softail completamente nuevos que combinan el rendimiento duro de la línea Dyna, con el aspecto personalizado de la línea Softail.

Diseñadas bajo el proyecto de desarrollo de producto más grande en la historia de Harley, las nuevas motos cuentan con un chasis más rígido y mucho más liviano, que han sido construidos para aprovechar el alto torque de los nuevos motores Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114.

La suspensión delantera con válvula de doble flexión de alto rendimiento, y un amortiguador trasero oculto fácilmente ajustable, le otorgan a las Harley Softail 2018, un estilo agresivo, además son más rápidas y livianas y permiten un mejor manejo que cualquiera de sus predecesoras Big Twin Cruiser.

La nueva Fat-Boy, ¿que más agregar?

El nuevo chasis es basculante y la suspensión de alto rendimiento; el manejo de una Softail ahora entra en una nueva era con ese chasis más liviano, más rígido que eleva la forma y función a un plano más alto, mientras que mantiene el aspecto clásico de una Hardtail y entrega un andar completamente moderno. Los beneficios del nuevo chasis incluyen ángulos de inclinación crecientes para muchos modelos, respuesta más nítida, aceleración más rápida, peso más liviano y muleta de estacionamiento lateral más accesible que los modelos anteriores.

Un nuevo chasis tubular de acero al carbono de alta rigidez, forma el núcleo del chasis Softail 2018. Ycombinado con el basculante aumenta significativamente su rigidez que es 65% mayor que el de Softail pasado, lo que conduce a un aumento del 34% en la rigidez general. Su diseño también ofrece una complejidad reducida de un 50% en los componentes y el 22% en las soldaduras.

La Harley tres ruedas Tri-Glide Ultra, subimos?

El subyugante e inigualable sonido de los motores de las Harley, se continúa con dos opciones. Todos los modelos Softail producen un nuevo latido de su corazón con los motores Big Twin Cruiser, los más poderosos de Harley-Davidson, el nuevo Milwaukee-Eight 107 y Milwaukee-Eight 114. Los Milwaukee-Eight conservan el icónico ángulo del cilindro V-Twin a 45 grados, con un extremo superior ancho acentuado por un solo diseño de árbol de levas que se estrecha hasta un extremo inferior delgado para hacer lucir su contorno muscular.

¿Que te podemos contar de los magníficos nuevos ocho modelos?. Veamos.

Fat Boy. La legendaria motocicleta que definió el estilo personalizado contemporáneo durante décadas se ha superado a sí misma. Los rasgados y refinados acabados satinados cromados, ofrecen una audaz y musculosa declaración que muestra su poderoso motor y su nuevo y mejorado manejo.
Mirá lo que trae:
• Posición agresiva y diseño de la parte delantera.
• Moderna interpretación de la carcasas del faro delantero clásico.
• Una llanta delantera de 160mm, el modelo de producción Harley-Davidson más amplio de todos los tiempos, envuelve el sólido rin delantero de Lakester.
• Reducción de peso de 16kg en comparación con el modelo anterior.
• Neumático trasero de 240mm con rueda trasera sólida de Lakester.
• Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
• Frenos con ABS Estándar.

Heritage Classic. Sus claves de diseño evocan el estilo oscurecido de los modelos de los ´50 de Harley-Davidson, actualizados con un perfil moderno.
Suma:
• Nuevo parabrisas desmontable.
• Nuevas alforjas rígidas, con cerradura , selladas y resistentes al agua.
• Nueva suspensión con mayor capacidad de carga útil de pasajero y carga.
• Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.
• Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
• Frenos con ABS Estándar.

Fat Bob. La tracción con asfalto, la suspensión devoradora de baches, las curvas ágiles y la mirada de todos los que la ven pasar hacen que esta opción, se convierta en una moto innovadora que sólo puede ser una Harley-Davidson.
Viene con:
• Escape de rendimiento 2-1-2 con un acabado personalizado.
• Los neumáticos más gruesos producidos por la compañía: 150 mm delantero y 180 mm en la parte trasera.
• Frenos frontales de doble disco.
• Nuevo depósito de combustible de 13,6 litros.
• Reducción de peso de 15kg en comparación con el modelo anterior.
• Horquillas delanteras invertidas de 43mm tipo cartucho.
• Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
• Frenos con ABS Estándar.

Street Bob. Su ADN da para ir a cualquier lugar, su presencia es agresiva sin que nada la detenga.
Así está equipada:

• Depósito de combustible de 13,2 litros.
• Reducción de peso de 7kg en comparación con el modelo anterior.
• Llantas de rayos negros con guardabarros más cortos.
• Pantalla de instrumentos digitales de bajo perfil.

Low Rider.Inspirada por el individualismo de la era de Custom Chopper de los años 70, cuando nació la original. Esta es más liviana y rápida y ofrece un manejo inimaginable.
Su equipamiento:
• Indicadores de velocímetro y tacómetro separados montados en el tanque, visor de faros y gráficos de tanque de combustible.
• Llantas de aluminio frontales de 19 pulgadas y traseros de 16 pulgadas radiantes.
• Escape 2-en-2 tipo Shotgun.

Softail Slim. Despojada a sus elementos esenciales, rinde homenaje a los custom bobbers de la posguerra con un extremo trasero estrecho, un guardabarros delantero recortado, un asiento a solas y un cromo mínimo. Además, iIndicadores dobles de velocímetro y tacómetro sobre el tanque, visor de faros y gráficos de tanque de combustible.
Y agrega:
• Acabados oscuros adornan las llantas y el manillar estilo Hollywood.
• Asiento de perfil bajo.
• Nuevo estilo de cubierta delantera y cubierta de horquilla.
• Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.

Deluxe. Un clásico que se destaca en cualquier calle; llama la atención con su cromo brillante. Te traslada a un viaje montado en una máquina moderna si las hay.
Esto trae:
• Auténtica iluminación LED de adelante hacia atrás: faros, luces de circulación, luz trasera para el portaplacas y luces de giro tipo cuchilla.
• Manillar de seguridad auténtico.
• Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.
• Frenos con ABS Estándar.

La Heritage Classic

Breakout. Con más ángulo de inclinación y agilidad de lo que nunca se imaginaba en una moto con tanta actitud Dragster y estilo moderno.
Mirá como viene:
• Nuevo depósito de combustible de 13,2 litros.
• Largo y ancho con horquillas delanteras 49 mm • Llanta trasera de 18 pulgadas (llanta de 240mm) y llanta delantera de 21 pulgadas (llanta de 130mm).
• Llantas de aluminio fundido con brillo de color negro Gasser.
• Farol LED Signature Distinctive Daymaker.
• Pantalla de instrumentos digitales de montaje vertical.
• Reducción de peso de 17kg en comparación con el modelo anterior.
• Opcional: Motor Milwaukee-Eight® 114.
• Frenos con ABS Estándar.

Y al pormenorizado detalle de cada Harley que te detallamos, los modelos Softail también cuentan con:
• Faros LED Daymaker™ únicos en todos los modelos.
• Reducción de peso de 7kg en comparación con el modelo anterior.
• Mejora de la carga del sistema eléctrico, más del doble a velocidad de marcha mínima.
• Fácil ajuste de precarga del amortiguador trasero (método varía según el modelo).
. Llave inglesa bajo el asiento en los modelos: Softail Slim, Street Bob, Low Rider.
. Perilla de ajuste externo en modelos: Fat Bob, Fat Boy, Breakout.
. Llave de ajuste del socket bajo el asiento: Deluxe, Heritage Classic.
• Nueva instrumentación.
• Encendido sin llave y sistema de seguridad estándar.
• Puerto de carga USB montado en la cabeza de dirección.
• Nuevos tanques de combustible.

Son las nuevas Harley.

Motos de culto.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Harley Davidson Buenos Aires y visionauto

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