QUIEN IBA A PENSARLO, FERRARI Y ALFA UNIDOS

Miércoles 29 de noviembre de 2017
Comentá (1)

32 AÑOS DE AUSENCIA.

Una de las marcas más legendarias de la Fórmula 1 retorna para volver a aquellos días de gloria. Es que, bajo el nombre de Alfa Romeo Sauber F1 Team, la marca de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) acordó la colaboración técnica y comercial por varios años con Swiss Sauber F1 Team para el campeonato mundial desde 2018.

El alcance del acuerdo incluye la cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluído el acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de Alfa Romeo. Esta asociación proporcionará oportunidades adicionales para las dos organizaciones tanto en la Fórmula 1, como en el sector automotriz en general. Los monoplazas lucirán los distintivos colores y el logotipo de Alfa Romeo,  patrocinador principal del equipo al que le ha dado nombre. Ah!, los motores-unidades de potencia Ferrari 2018. ¡Y pensar que Don Enzo siempre miró torcido a Alfa y hasta le puso palos en la rueda!

Fangio fue campeón de la Fórmula 1 con Alfa Romeo en 1951.

 

Y mirá si no será grande la historia de Alfa Romeo en la F1, que participó desde 1950 hasta 1988 como constructor y proveedor de motores. Inmediatamente después de su debut, ganó los dos primeros campeonatos mundiales de pilotos, 1950 y 1951, con Nino Farina y nuestro inolvidable Juan Manuel Fangio.

“Este acuerdo con el equipo Sauber F1 Team es un paso significativo en la remodelación de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Los ingenieros y técnicos de Alfa Romeo, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recién lanzados, Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de poner esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1 Team”, aseguró Sergio Marchionne, CEO de FCA.

Con Sauber de anfitrión, Ferrari y Alfa Romeo, unidos. ¡Quien diría!

 

 

Por el equipo de VA.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

15.12.17

?????? http://online24.site ??? ???????????????? ?????????? ???????? ???????????? ?????????? ???? ???????? ??????? ? ???????? – ?????????? ????? ?? ?????? ???.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS