NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ

Jueves 09 de noviembre de 2017
Comentá (1)

FORD. QUE DUDA TENÉS…

…es una obviedad. Es una de las marcas más emblemáticas, más populares y más arraigadas en el país,y ni hablar en el mundo del automovilismo deportivo.

Los logros del óvalo en la competición son innumerables, pero no son precisamente materia de esta nota que se circunscribe al Súper TC2000 vinculado al TC2000 del que tomó la posta en, vale reiterarlo, un decisión que ha resultado un gran error en cuanto al cambio de nombre y, en  cierta forma también al Turismo Carretera.

Si de Ford hablamos, fue una de las marcas fundadoras del TC2000 en 1979, y se mantuvo en la categoría 35 años en forma consecutiva, con nueve campeonatos en su haber. Presencia que continuó en el Súper de manera oficial hasta 2012, cuando el campeonato lo ganó Pechito López, integrando la escuadra oficial representada por el PSG16 en uno de los Focus. Luego la presencia quedó abreviada a través de formaciones privadas.

Ford Argentina resolvió por entonces, dar por concluído su programa deportivo en la categoría, volcándo presencias y patrocinios a otros deportes como el rugby. La ausencia ha generado en forma periódica, versiones, rumores, conjeturas surgidas ante una eventual vuelta oficial a las pistas.

Ante la cercanía de la finalización de la temporada y cuando la mayoría de pilotos y equipos sea la categoría que se trate, se encuentran abocados a concretar proyectos y acuerdos económicos, ha vuelto a sonar el regreso de Ford al Súper. Es más. Víctor Rosso, propietario del equipo privado Fela, ha hablado en medios refiriéndose a la posibilidad que Ford volviera. Incluso sumó a la movida a Orestito Berta como responsable técnico si cobrara forma el equipo oficial, y en cuanto a pilotos, tiró el nombre de Damián Fineschi como uno de los más probables. Intenciones que habrían llevado a supuestas reuniones con ejecutivos de Ford.

A modo de conocer la postura de Ford Argentina en torno al tema tan mencionada por estos días, Visión ha conversado con Rosario Ariganello, gerente de medios tradicionales de la terminal. El hombre le ha bajado varios cambios al comentado retorno, “no hay nada previsto por parte de Ford para estar en Súper TC2000, ni en Turismo Carretera”.

Como sabés si hablamos del TC, por ahí también se dijo que Ford a la usanza de Renault, podía entrar a la categoría con un equipo impulsado por Luciano Ventricelli. La especie fue mutando una y otra vez, hasta al parecer situarse en el formato que llevaría a un concesionario de Ford Camiones, a constituirse en principal sponsor de la representación, que aún deambula entre varios pretendientes entre los que figuran, como te hemos contado, el equipo del Gurí Martínez. “¿Un equipo de TC con apoyo de Ford?; nooo, tampoco. Es más no conozco el tema, ¿si podría darse que se concretara a través de un concesionario?, te reitero, del lado de Ford Argentina no hay nada. Si un concesionario piensa en apoyar, no conozco”, sostiene Ariganello.

 

Rosario Ariganello conversó con Visión.

 

“Ford no tiene pensado correr en Súper TC2000 y menos en TC”, remarcó Ariganello y al toque sostuvo “no hay cambios en cuanto a la política que ha adoptado Ford Argentina en el automovilismo deportivo en los últimos años”. Sin entrar en detalles, ante la insistencia de VA por conocer más detalles, el ejecutivo ha repetido, “no cambiará nada al momento, en la estrategia deportiva de Ford para el año que viene. Sólo hemos venido apoyando a Federico Villagra con el Fiesta en el Rally Nacional, y con la entrega de carrocerías y algunos elementos al equipo de la Clase 3 de Turismo Nacional, que es la categoría más genuína en donde corren los Focus, (la escuadra dirigida por Pepe Martos)”.

“Estamos llegando a fin de año, y como suele darse a esta altura, surgen ideas y posibilidades que vinculan a Ford con el automovilismo, en este caso en especial con el Súper TC2000 pero como digo, no existe intención alguna (por participar). Por ahí puede ser que haya hablado el dueño de un equipo (Víctor Rosso) como para que se hable del tema, pero reitero, no hay nada”.

A juzgar por lo que sostiene Ariganello, los que quieren a Ford de vuelta al ruedo, deben seguir aguardando.

 

Por Carlos Saavedra

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

09.11.17

Muchachos, el último título como OFICIAL lo gana Fontana en 2010. El del 2012 lo gana Pecho pero como privado.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS