“No me aflige dejar de correr, ya hice lo mío en el automovilismo”

Jueves 02 de noviembre de 2017
Comentá (0)

DE SU PASION POR los deportes, al automovilismo hasta el ministerio de deportes de Misiones.

 

Rafael Morgerstern ha puesto el casco y el buzo antiflama a un lado
-hizo un regreso fugaz en los 200 Kms de Súper TC2000 invitado por Toyota- y desde hace dos años es ministro de deportes de su provincia, Misiones. “Siempre me encantó el deporte y bueh, el gobernador (desde 2015, Hugo Mario Passalacqua oriundo de Oberá) me convocó y me interesó el desafío. Y la verdad, es duro y complicado; a medida que he ido pasando el tiempo en la función, me doy cuenta de esto que te digo. En muchos casos se hace compleja la cosa, y tiene que ver con el desorden existente en los deportes en mi provincia”, le dice a Vision el ministro Rafa.

A mí ocupar este cargo -marca- me da la posibilidad de trabajar en lo que me apasiona que es el deporte, nunca he estado cerca de la política, es más fuí muy crítico de los políticos y bueno, cuando me llegó el ofrecimiento pensé que iba a `poder pelearla desde adentro para hacer cosas por la gente. Y para llevar a cabo nuestra función de la mejor manera posible, en lo que más he puesto hincapié ha sido en el orden, en que lo que se haga sea hecho como corresponde”.

Una vez ingresado al mundo de la función pública y de la política, no son pocos a los que se les despertó la vocación y se pusieron como siguientes objetivos, avanzar en un terreno que vaya, es mirado con recelo por tantos argentinos. “No es mi caso, no tengo ambiciones políticas, no quiero ser ni diputado ni senador ni gobernador; te reitero no tengo vocación política si bien entiendo que mi función es política”, asegura Morgerstern. Y aclara, “no, no estoy afiliado a ningún partido”.

El Morgerstern corredor, tuvo un fugaz retorno en los 200 Kms del Súper invitado por el Toyota Gazoo Racing.

¿ Y cómo encara su labor en el ministerio?, “lo que hago desde mi función, es poner mucha pasión y en especial a las muchas cosas que me preocupan, quiero dentro de las posibilidades, impulsar, al deporte misionero. Para eso, le pongo las mismas ganas y pasión que vuelco cuando corro, Y en el caso del ministerio pienso además en mis hijos Francisco y Felipe, son gemelos!, y en mi esposa Nadia”.

Al encabezar el ministerio de deportes de Misiones, Rafa ha dejado el automovilismo, “no me aflije dejar de correr, ya he hecho lo mío en el automovilismo y si bien sigue siendo una pasión, también entiendo que por el cargo que ocupo y ante la falta de apoyo económico se me hizo complicado continua, por otro lado las cosas van cambiando, hay que dedicarle mucho tiempo, y no sé si me sigue siendo posible”.

“Me resultaría difícil -estima- regresar a las carreras y tener que volver a juntar el presupuesto necesario, porque si no corres en igualdad de condiciones para ganarle a los mejores, el automovilismo deja de tener sentido. Je!, me acuerdo que cuando el gobernadors me ofreció el cargo me dijo, “si vas a dejar de correr, te nombro”.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: gentileza Hugo Mario Passalacqua y visionauto

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS