NO VAN DE TURISTAS

Jueves 30 de noviembre de 2017
Comentá (0)

SIETE CANDIDATOS PARA DOS CORONAS

“Y sí, se llega con lo justo…”, reconoce ante Visión, Hugo Paoletti sobre el desembarco del Turismo Nacional en el Autódromo de Rosario, con los trabajos de su ampliación apenas terminados. Claro que enseguida le ve el lado positivo y valoriza el regreso de la categoría al trazado santafesino luego de 22 años.

Tres de los candidatos al título, Larrauri, Castellano y Werner, coincidieron en la conferencia de prensa tras la final en el Gálvez. Faltó Moriatis, que tiene la difícil misión de defender su titulo en la Clase 3

 

Ojalá el éxito corone este regreso y los fantasmas sobre la preocupante presencia de la tierra, que se agitaron en muchos tras lo sucedido con el Súper TC 2000 en General Roca e imaginando todavía obras en ejecución en Rosario, quede sólo en un temor que igual en la previa no se debe soslayar.

Deportivamente hay promesa de emotivos espectáculos porque estan  juego las definiciones de los dos campeonatos con varios candidatos. La gran atracción está en la Clase 3, donde dos teceístas como Mariano Werner (255,50 puntos) y Emanuel Moriatis(252), son los candidatos prioritarios para ceñirse la corona. En el caso del entrerriano es la primera mientras que el Mago aspira a la tercera. Expectante de un mal domingo de ambos se encuentra un  histórico del TN, como Leonel Larrauri (229), mientras que a la espera de esos milagros que raramente se producen en el automovilismo aparece otro teceísta, Jonatan Castellano, a  33 puntos del líder con 36 en juego. De no concretarse ese milagro, Pinchito tendrá el consuelo de haber sido el más ganador, ya que hasta ahora suma  cuatro victorias contra una de sus rivales.

Tomás Bergallo y Ariel Michieletto ocuparon los dos primeros lugares en el Gàlvez y potenciaron sus chances de darle pelea al líder Alejandro Bucci en la definición de la clase 2.

 

La Clase 2 también llega a Rosario con lo suyo, con tres candidatos separados por 11 puntos. La ventaja del liderazgo es de Alejandro Bucci (233 puntos) sobre Ariel Michieletto (228) y Tomás Bergallo (222). Cualquiera que lo consiga, al menos habrá logrado un victoria, un requisito acertadamente impuesto este año por la categoría, luego que en la temporada anterior Alfonso Domenech se coronó sin haber subido nunca al escalón más alto del podio.

 

Por el equipo de VA

Fotos:AIF y Mónica Paz.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS