Si te da sueño, ¡ponete esta gorra!

Miércoles 01 de noviembre de 2017
Comentá (0)

PUEDE SALVAR SU VIDA y la de otros.

En Fenatran 2017, la mayor exposición del transporte de cargas desarrollada en América Latina, Ford presentó la Gorra con Alerta, capaz de detectar si el chofer se está quedando dormido al volante, instancia en la cual emite señales para mantenerlo despierto y así sugerirle una parada de descanso.

Esta particular gorra está equipada con sensores que monitorean los movimientos de la cabeza y que emiten tres tipos de alerta -vibratoria, sonora y visual- al detectar somnolencia, para que el conductor haga una parada para descansar antes de seguir viaje.

 

La creación del accesorio fue precedida de un estudio para identificar los movimientos del camionero que hacen parte de su rutina normal de trabajo y los que indican sueño. Esta base de datos se transfirió a la unidad central de procesamiento de la gorra, que funciona conectada a un acelerómetro y un giroscopio para identificar cada tipo de situación.

“Ford es el primer fabricante de automóviles que piensa en un “wearable” (tecnología de vestir) para el uso del conductor quw está al volante y que puede contribuir en la prevención de accidentes. De esta forma, reforzamos nuestro compromiso de traer tecnología embarcada no sólo en los vehículos, sino también en accesorios capaces de facilitar la vida del conductor, y el foco en la seguridad como prioridad en nuestras inversiones en tecnología“, dijo Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur.

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: gentileza TruckMagazine.com.ar

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS