TOYOTA INNOVA EN LA ARGENTINA

Domingo 19 de noviembre de 2017
Comentá (0)

LA MARCA JAPONESA líder en el mercado de camionetas en el país, propone ahora una nuevo tipo de vehículos que lo destina a un segmento que no cubría hasta el momento.

Es el nuevo modelo de Toyota.

Es la minivan Innova.  Proviene de Indonesia, y su llegada se debe de acuerdo a lo dicho desde la terminal, “al objetivo de de atender a las diferentes necesidades de nuestros clientes”. En tan sentido, Innova es un vehículo multipropósito que cuenta con 8 plazas, ideal para familias numerosas con un estilo de vida dinámico y también para usos empresariales y/o corporativos. El espacio interior es amplio y versátil al mismo tiempo, y se ajusta a que requiera el usuario.

Como dato te contamos, la minivan Innova fue desarrollada sobre la misma plataforma de la pick up Hilux y la SW4 que son fabricadas en la planta de Toyota Argentina en Zárate. De ahí que, aseguran, comparta la robustez, durabilidad, calidad y confiabilidad que caracterizan a la Hilux y SW4.

Una diferencia es el motor, viene con el motor naftero 2TR, 2,7 litros y tracción trasera. Y si te va, la podés elegir entre dos versiones: SR y SRV.

Cuando la mirás, notás una silueta que se impone y es elegante, realzada por los detalles cromados y luces de LED que están conectadas con sutileza con la parrilla.  Si la observás desde el lateral, apreciás la elevada línea de cintura y silueta vidriada en su habitáculo. Se destacan la antena y el alerón trasero.

Los detalles en color carrocería para manijas y espejos exteriores, y las llantas de aleación en 16 pulgadas, le otorgan sobriedad. Otro aspecto para observar es el despeje, si la manejas te brinda confort y comodidad en cualquier terreno.

Desde atrás, la sensación de la Toyota Innova es de estabilidad y robustez, tiene que ver el diseño del paragolpes en forma de “V”, continuando con las luces en forma de “L”, y la incorporación de sensores de estacionamiento traseros en la versión SRV.

El interior es moderno, amplio, sobrio, con líneas largas y suaves, junto a una excelente calidad de terminación, le otorgan a Innova solidez y calidad. Aporta lo suyo la iluminación ambiente de LED azul, en forma envolvente.

El diseño del torpedo se orientó a tu comodidad al momento de manejarla, con una distribución de comandos al alcance de tu vista y tus manos, lo que facilita la conducción y la seguridad en el manejo. El tablero de instrumentos brinda información clara y precisa, con relojes de creativo diseño 3D y un display de información múltiple TFT de 4.2 pulgadas ubicado al centro. Dentro de la consola central encontrás integrados la pantalla multimedia touch de 7 pulgadas con DVD, Bluetooth, cámara para estacionar e información de viaje y consumo, el comando del aire acondicionado y abajo de los controles de modo de conducción (ECO y POWER mode) y control de estabilidad y tracción. En la versión SRV, el volante viene revestido en cuero y con detalles símil madera que hacen juego con el estilo del torpedo. Las dos versiones están equipadas con controles de audio, control de tu celular desde el volante y  cruise control, y otro apunte: el climatizador es automático en la SRV, con sistema de regulación independiente y salidas para plazas traseras para que los que viajan atrás también la pasen joya.

Unos detalles más que te pueden interesar, la maniobrabilidad y facilidad para manejar la Innova, más allá de los 4,735 metros de largo, el radio de giro es de 5,4m (5,7) que torna más placentera la conducción. La baja rumorosidad del motor y gran insonorización interior y la suavidad de marcha.

Pueden viajar hasta 8 personas.

Te contamos algo que nos parece muy bueno, pueden viajar los 8 pasajeros distribuidos en 3 filas de asientos (2+3+3). Todas las plazas con cinturones de seguridad inerciales con 3 puntos y apoyacabezas. A los asientos traseros, accedés muy fácil y el espacio para los pies es amplio, los respaldos reclinable en todas las filas, la regulación es longitudinal en la segunda fila, y el espacio en altura para la cabeza de los ocupantes es muy apropiado. Los asientos traseros modulares se pueden rebatir en 60/40 (segunda fila) y 50/50 (tercera fila), acorde a lo que precises. El accionamiento es similar al de la SW4, con asistencia one-touch que torna más fácil el plegado y el acceso a la última fila. La versión SRV suma bandejas rebatibles tipo avión para la segunda fila de asientos, que soportan hasta 10kg de peso, y conexión auxiliar de audio y USB entre el conductor y acompañante.

La seguridad contemplada, entre otros items, con airbags delanteros y laterales.

Ahora, lo que trae en materia de seguridad: para Toyota la seguridad es prioridad y lo refleja también en esta minivan Innova. Ya sea activa o pasiva, anotá: frenos con ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente de frenado de emergencia (BA), luces de frenado de emergencia (EBS), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendientes (HAC). La seguridad pasiva contempla doble airbag delantero y de rodilla para el conductor, y cinturones inerciales con 3 puntos para las 8 plazas. Los asientos delanteros además con pretensionador y limitador de fuerza. La SRV agrega airbags de cortina en todas las filas, y laterales delanteros, suman 7 airbags.

El tablero, parte del interior.

El conjunto cabina-chasis, como la camioneta Hilux y SW4, ha sido diseñado según el concepto de “deformación programada”, lo que le otorga solidez y robustez al combinar aceros de alta resistencia y barras laterales, que minimizan la deformación del habitáculo ante impactos frontales y de costado.

A los detalles de Innova que te contamos, acá entramos más en el motor 2TR a nafta, 2.7 litros (tenés que colocarle nafta con +91 octanos), 4 cilindros, 16 válvulas, doble VVT-i y cadena de distribución que implica un bajo mantenimiento, acomplado a la caja automática con 6 marchas. La potencia es de 166 CV, el torque máximo 245 Nm. Este conjunto mecánico, caja y motor, viene heredado de Hilux y SW4, sumamente probado lo que te asegura confiabilidad.

Blanco Perlado, Súper Blanco, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, Plata Metalizado, Bronce Avant Garde, los colores en que la encontrás y los precios: Innova SR 2.7 nafta 6A/T 8A $709.900. Innova SRV 2.7 Nafta 6A/T 8A $744.300. Como todos los Toyota en Argentina, Innova tiene garantía transferible por 3 años o 100.000 kms (lo que se alcance primero).

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Toyota Argentina.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS