UN EXPERTO

Martes 21 de noviembre de 2017
Comentá (0)

TERCERA EDICION.

Sí, de uno de los vehículos comerciales que Peugeot comercializa en nuestro país desde hace casi 20 años. El Peugeot Expert.

Pionero en su espacio, así lo consideran muchos, aparecido para responder y brindar soluciones a los usuarios que lo eligen como su utilitario liviano, al que le exigen versatilidad, agilidad, capacidad de carga y competitivo.

El Expert proviene desde Uruguay, donde es producido en la planta de EASA destinado a mercados regionales. Forma parte de la oferta de comerciales de Peugeot junto a Partner y Boxer, e inaugura una alianza que asegura el mejor aprovisionamiento y costos más competitivos, y representa una evolución que valoriza la trayectoria de los vehículos comerciales de la marca gala.

Identificás al nuevo Expert porque es más moderno, lo que queda demostrado en su línea, porque como lo demás medianos de Peugeot, se beneficia con las ventajas de su plataforma modular que le otorga más capacidad, reducción de peso y motorizaciones eficientes. Por otro lado, el comportamiento dinámico es referente, con frenos a discos de grandes dimensiones en las cuatro ruedas, dirección con asistencia electrohidráulica y amortiguadores adaptables a la carga del vehículo.

Agregale, la posición de manejo similar a un auto y un equipamiento innovador para el segmento, destacándose la cabina Moduword. La nueva Peugeot Expert a su vez, otorga ventajas para jugar en su segmento como el mayor volumen de carga y de carga útil, versatilidad, mejor consumo y autonomía, mejor confort de marcha y equipamiento, seguridad activa y pasiva optimizada, menor costo de mantenimiento y más respaldo.

El motor es el denominado DV6FCU, 1.6 litros, 115cv de potencia y un par motor máximo de 300 Nm a 1750 rpm. La caja de velocidades ML6 manual con 6 marchas, que brinda óptimas prestaciones con el menor consumo y la mayor autonomía de la categoría de más de 1000 kms en uso mixto. El nivel de emisiones contaminantes se ha reducido en forma notable, se debe a la incorporación de la tecnología Blue HDI, que utiliza la recirculación de gases de escape e inyección de aditivo AdBlue.

La familia de comerciales de Peugeot, "posan" para la foto; Partner, Expert y Boxer.

El volumen del compartimiento de carga es de 6,1 m3 y la carga útil 1425 kg, en ambos aspectos afirman en Peugeot, son los mejores de la categoría. Viene además con el pack Moduwork, inédito en el segmento, le permite ampliar el volumen de carga a 6,6 m3 y, a partir de sus cuatro configuraciones, te da la mejor solución para cada requerimiento, mirá: Estándar, con tres pasajeros en la cabina. Volumen ampliado, rebatiendo el asiento de los acompañantes puede  transportar objetos adicionales de hasta 0,5 m3. Objetos largos, a través de una abertura en el panel separador, podés transportar objetos de hasta 4,02 m de longitud.  Oficina móvil, si rebatís el respaldo del asiento central disponés de una mesa de trabajo giratoria. Por otro lado, dispone de más de 10 espacios guardaobjetos en la cabina y apertura de las puertas traseras a 180°.

La seguridad está contemplada así: frenos con ABS, doble airbag especial para tres pasajeros, incorpora el programa electrónico de estabilidad (ESP) que incluye la asistencia al arranque en pendiente. En cuanto a la seguridad de la carga, suma el cierre centralizado selectivo. Desde el interior se desbloquea la cabina con una tecla en ubicada en el tablero que mantiene cerrado el compartimiento para carga, liberándose recien al “segundo toque”, mientras que desde el exterior se puede desbloquear el acceso a la carga manteniendo cerrada la cabina.

Tratándose de un vehículo comercial, vale remarcar un nivel por Peugeot  considerado premium en equipamiento; anota lo que trae: Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos secuenciales, cierre centralizado de puertas selectivo con comando a distancia, espejos retrovisores externos con comando eléctrico, asiento para el conductor con regulación en altura, lumbar y apoyabrazos, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad de crucero con limitador, ordenador de a bordo y GSI, faros de profundidad, radio MP3 con Bluetooth, audiostreaming, entradas USB, AUX y tarjeta SD y 4 parlantes.

Atendé lo de la posventa, un punto sumamente importante, la nueva Expert cuenta con 2 años de garantía sin límite de kilometraje, y los service de mantenimiento programado en uso no severo los hacés cada 20.000 kms; esto hace que en este punto, sea el vehículo en su franja con menor costo del mercado.

 

Por C.S

Fotos: Prensa Peugeot Argentina.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS