AHORA SÓLO QUEDA UN LUGAR

Sábado 02 de diciembre de 2017
Comentá (1)

OTRA DUPLA CONFIRMADA

A poco de confirmarse que se unían Sauber y Alfa Romeo, salió a la luz el Alfa Romeo Sauber F 1 Team. Tal la denominación oficial del equipo que une a dos “viejos” enemigos históricos: la marca de los cuatro tréboles como sponsor principal, y al cavallino. Formación que también anunció a sus pilotos, serán Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

El nuevo Sauber con los colores rojo y blanco, tradicionales de Alfa Romeo, cuyo logotipo estará sobre el cubremotor.

 

Era esperado el ingreso de Leclerc, un monegasco de 20 años, campeón de la F 2, y una de las grandes promesas que están asomando en la Fórmula 1. Como integrante del programa de pilotos jóvenes de Ferrari, su incorporación formó parte de la sugerencia de Maranello para continuar con la provisión de motores a  Sauber. De paso lo irá preparando para lo que muchos intuyen ocurrirá en el 2019: la llegada de Leclerc a Ferrari en reemplazo de Kimi Raikkonen.

En cambio estaba en duda la continuidad de Ericsson ante la presión de Alfa Romeo para colocar al italiano Antonio Giovinazzi.  Finalmente prevaleció la estrecha relación de los patrocinantes del sueco (Longbon Finance) con los dueños del equipo y Marcus seguirá por 4º año consecutivo con Sauber. A Giovinazzi le quedó el papel de tercer piloto.

Leclerc debutará como titular, tras haber participado como tercer piloto en los entrenamientos de Malasia, EE.UU., México y Brasil. Ericsson iniciará su 5º temporada en F 1 y la 4ª en Sauber..

 

“La incorporación de Alfa Romeo como socio de Sauber es algo muy importante para la Fórmula 1”, destacó el presidente de la FIA , Jean Todt, durante la reunión efectuada en el Museo de Arese, en las cercanías de Milán, al estilo de las tradicionales presentaciones de equipo de F 1, algo olvidadas en los últimos tiempos. Otros visitantes destacados fueron Chase Carey, director de Liberty Media, y Sergio Marchionne, presidente de Ferrari.

Con la confirmación de Sauber-Alfa Romeo, ahora sólo queda un lugar libre en la Fórmula 1 versión 2018. Es el que dejó en Williams el retiro de Felipe Massa y que tiene como principal candidato al polaco Robert Kubica, quien hasta el momento dejó buena impresión en las distintas pruebas en pista pero que según anuncio Todt deberá pasar por un riguroso examen médico para comprobar su recuperación de las graves heridas sufridas en la mano y brazo derecho en febrero del 2011 en un accidente en un carrera del rally italiano.

Como candidatos a aprovechar cualquier objeción o contratiempo de Kubica, están el ruso Sergey Soritkin y el alemán Pascal Wehrlein, el mismo Pascal Wehrlein que hace un año era el candidato para acompañar a Lewis Hamilton en Mercedes Benz y ahora fue desplazado del nuevo equipo Sauber. Son las vueltas de la Fórmula 1.

 

Por el equipo de VA

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

16.12.17

???? http://online24.site ??? ??????? ????????????? ??????????? ???????? ??????? ? ???????? – ???-??????, ?? ?????? ???.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS