ARDUSSO Ó CANAPINO ¿O UNA SORPRESA?

Jueves 07 de diciembre de 2017
Comentá (0)

LLEGO LA HORA

Amenazó tener un calor emotivo superior al que hubo en los días previos, la definición de la corona del TC en el Autódromo Roberto  Mouras.

Gastón Mazzacane repitió la pole lograda el año anterior en el Mouras.Va por su primera victoria y no pierde esperanzas de poder llegar al título.

 

 

 

Sería bueno porque ni siquiera hubo un poco de pimienta en las declaraciones previas como el año pasado ocurrió con Matías Rossi y Mariano Werner, incluso antes del famoso choque final. Por el contrario Facundo Ardusso y Agustín Canapino se tiraron con flores. Es parte del juego sicológico “Agustín es el mejor piloto argentino” lanzó Facu. “No le veo fisuras a Ardusso, es el mejor y el que hasta ahora menos se equivocó. Y quien menos se equivoca merece ser campeón”  devolvió el Titán con tan buen manejo de las relaciones públicas como el que tiene sobre su Chevrolet.,

¿Ardusso ó Canapino? es la gran cuestión porque ambos como líder y escolta están separados por 8 puntos con 67,50 que restan en juego Claro que esto es TC y por lo tanto no son para descartar un expectante Josito Di Palma,  ni tampoco un Gastón Mazzacane que como lo demostró su pole parece estar en otra dimensión en  el circuito que lo tiene como director ejecutivo y por lo tanto conoce como ninguno.

Facundo Ardusso mostró su preocupacion por la falta de ritmo de su Torino. "No me tiene que pasar Canapino" repite como consigna.

 

Quiso el destino que, como deseaban ambos , Ardusso y Canapino se encuentren la segunda serie para ir defiiendo mano a mano el principal foco del duelo por la corona. Facu largará 3º con su Torino mientras que Agustín partirá dos posiciones detrás luego de escalar desde el último lugar al que lo condenó la quita de tiempo del viernes al 17º.

No traslució el rostro de Ardusso la satisfacción por largar delante de su rival en un circuito como el Mouras, complicado para los sobrepasos.”Estoy preocupado por el ritmo del auto, y porque de las cuatro veces que salimos a pista, en tres Agustin fue más rápido” puntualizó Ardusso . Para su fortuna, la excepción fue la que valió para la clasificación. ¿Suerte de campeón?

“Tengo auto para ir adelante” soltó un Canapino confiado pero prudente Canapino. Ccomo escollos en su avanzada rumbo al Torino de Ardusso  tendrá al Ford del Gurí Martinez (¿será su carrera de despedida? ) y el Chevrolet de Sergio Alaux. Fácil es imaginarse desde el vamos un ataque de Canapino en pos de Ardusso. “No me tiene que pasar Agustin” anticipa Facu como requisito número uno para mantener sus chances. “Mi objetivo es quedar delante de Facu y su preocupación por el buen andar de mi auto, es mi motivación” sostiene por su lado Canapino. Ese duelo promete condimentar la serie y ¿por qué no? comenzar  definir posibilidades. Quien lo gane quedará por lo menos tres lugares arriba de su rival en la grilla de la final. Tres lugares que pueden ser decisivos en el desarrollo de la carrera decisiva y en el reparto de puntos.

Canapino recuperó su optimismo a escalar del último lugar al 17º en la clasificación sabatina que no mostró cambios en los primero 16 lugares.

“Una vez que veamos como quedamos en la serie, armaremos al estrategia para la final” adelanta Ardusso” que en esa segunda serie tendrá por delante a los Torinos del relevante  Alan Ruggiero y el recuperado Julián Santero. ¿Jugarán a favor de Ardusso? “No resignaré la victoria en la serie y menos en al final, lo analizaría en caso de estar en otra posición” le anticipó Ruggiero a Visión en la primera conferencia del TC que lo tuvo como protagonista. Lo mismo dijo a su lado el poleman Gastón Mazzacane, sobre la posibilidad de favorecer a Canapino, el piloto de Chevrolet con más chances a la corona

“Quiero y puedo salir campeón” es el mensaje plagado de más fe que de realismo que lanza Josito Di Palma, el tercero en discordia (a 30,50 puntos de Ardusso)  en la lucha por el titulo y la segunda carta de Torino aunque en este caso no bajo el paraguas de Renault  sino del equipo de Labortto Junior. También a la fe ,para derrumbar las matemáticas que le juegan en contra (está a 46 puntos de Ardusso tras los 3 conquistados por su 4ª pole en el TC ) apeló Gastón Mazzacane. “Estoy confiado y con mucha motivación. Una victoria y ser campeón serían el cierre fantástico para una gran Copa de Oro” proclamo exhibiendo una medalla de San Benito Camera.

Dicen que la fe mueve montañas, ¿alcanzaba también para ganar campeonatos de TC?

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: AIF y Prensas ACTC y Renault

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS