BASTA DE PONTONAZOS, ¿DE ACUERDO?

Miércoles 27 de diciembre de 2017
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LA CATEGORÍA tiene reglamento deportivo 2018, mientras se aproximaba a aterrizar la norma técnica con retoques…, Dodge acaso Ford…

La ACTC dio a conocerlo y trae algunas modificaciones.
Te contamos los principales puntos que abarcan al TC, TC Pista y los TC Mouras:

. El campeonato va a constar de 15 fechas, cuatro corresponderán a carreras especiales (la del millón de pesos, con recambio de cubiertas, ¿las 1000 millas?).

. La última carrera del año, continuará otorgando el 50% más de puntos.

. En el TC Pista Mouras, se han de correr dos series previas a la final. (Algunos ya muestran cierta preocupación por el eventual aumento de costos).

. El TC vuelve a las pistas en la segunda quincena de febrero, todo indica que en Viedma. A partir de ese momento se ponen en práctica las modificaciones deportivas. Sobresale el art.24, referido al “procedimiento de largada”. Han sido prohibidos los toques laterales entre autos, los “pontonazos”; en caso de ocurrir, habrá apercibimientos o la exclusión total del evento.

 

. Ante el relanzamiento luego de una neutralización, si un rezagado partiera a la par del puntero, “el veedor que vaya en el pace car, indicará a cualquier auto que se encuentre entre éste y el puntero, que debe superarlo”.

. En cuanto a pruebas libres, siguen habilitados los autódromos de La Plata y Olavarría. El art.55 fija que se habilitan dos pruebas entre el 1 de febrero de 2018 y hasta que finalice de la etapa regular del campeonato.

. Respecto a cambios de auto, no estarán permitidos para los pilotos clasificados a la Copa de Oro.

. Los pilotos de los “3 de último minuto” a la Copa de Oro, tampoco van a poder usar otro auto luego de la décima fecha, última de la Etapa Regular.

. Durante los entrenamientos oficiales si apareciera bandera roja, los autos podrán retornar a boxes (este año no era posible).
. Los pilotos que presenten auto nuevo ya no cuentan con una prueba extra como hasta 2017.

. Fue reemplazo el S.I.F (Sistema Integral de Fiscalización) por el Race Pro, nuevo sistema de fiscalización de la ACTC.

. Las clasificaciones finales de las carreras, se agregó al art.30 (“clasificaciones”) una aclaración: en caso que varios pilotos no completen la primera vuelta de carrera, se los ha de clasificar en base a la posición de largada, sea en la serie o final, y no de acuerdo a la posición que ocuparon en pista tras abandonar.

 

Por el equipo de VA

Foto: ACTC

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