EXCESOS QUE PUEDEN COSTARLE EL TÍTULO

Jueves 07 de diciembre de 2017
Comentá (2)

¡QUE VIERNES DE MIERDA AGUSTIN!

“Me la jugué como siempre, pero esta vez no me salió. Cuando te sale sos Gardel, cuando no, sos un boludo…”.

Gastón Mazzacane conoce el Mouras como pocos y esto se reflejó en su contundente pole provisoria.

 

Terminante, concreto y sin anestesia, bajo el cielo gris de la húmeda y calurosa tarde del autódromo Mouras, Agustín Canapino reconocía ante Visión su porción de error en el trompo que debilitó gran parte de sus aspiraciones al campeonato. En principio, quedó 23º, bastante lejos de Facundo Ardusso (8º) y Josito Di Palma (10º), los otros rivales en la lucha por la corona del TC.

“No hay otra forma de ganarle a los Torino que arriesgando, y arriesgando a veces se gana y otra se pierde” agregó el Titán antes de señalar que “estaba para mas, no sé si para quedar por encima de  Facundo, pero si para estar más cerca…”.

Ardusso terminó bien un viernes que comenzó complicado. Quedó por encima de Canapino y Josito, sus grandes rivales en el campeonato. "Igual no me voy a relajar", advirtió.

 

Por entonces Agustin no conocía la segunda mala nueva del día: la quita de su mejor tiempo por exceder los límites de la pista en la Curva 3. Un golpe más duro que su error en el trompo, ya que lo dejó en el 36º y último lugar de la clasificacón.Un situación similar a la que Agustín vivió el viernes de la fecha anterior en Comodoro Rivadavia. Como aquella vez, Agustín se mostró molesto por la demora de las autoridades en comunicarle la sanción. “Esta vez fue peor porque en Comodoro me avisaron al llegar a la técnica, pero ahora fue media hora después”, comentó.

Ese segundo trompo de Canapino (también hizo un en los entrenamientos) y la posterior quita de su mejor tiempo, fueron clave para cambiar el rumbo de la primera jornada clasificatoria. Atenuaron la seriedad y preocupación que hasta ese momento mostraba el rostro de Ardusso, por un Torino complicado por la ida de cola en el Curvón. “Es todo lo que tengo, y ya firmo quedar un puesto atrás de Canapino y Josito”, pedía mientras descontaba que en esos momentos en la pista, en otra tanda, Canapino y Di Palma  lo superarían. No imaginaba que esos imponderables del automovilismo, aparecidos con el trompo de Agustín y la posterior quita de su tiempo, le devolverían la tranquilidad a Facu.

"Ya pienso en el 2018", comentó Matías Rossi. Tras clasificar 17º, confirmó su continuidad en el Donto Racing.


“Estoy a flote”,  le largó Ardusso a VA en el ingreso al galpón de la técnica, mientras a su lado Josito Di Palma, el tercero en discordia en la mesa chica de la discusión del campeonato, se declaraba conforme con el rendimiento de su Torino, y  se sumaba al numeroso coro de voces que mostraron su asombro por la amplia diferencia (558/1000) del poleman provisorio Gastón Mazzacane  (Chevrolet), sobre el sorprendente Torino de  Alan Ruggiero. Y ojo que Gastón también tiene chances para el campeonato, aunque a la obligada victoria, algo muy probable, deberá agregarle un domingo casi nulo de puntos de Ardusso, Canapino y Josito.

Una situación cercana a esos milagros que no suelen darse en el automovilismo, pero que nunca hay que descartar en el TC.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: Prensa ACTC

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

09.12.17

Lo unico que falta para terminar con el TC, es que clemente mazzacote sea el campeon.- Que aprenda a clasificar la categoria que quedo a mas de medio segundo de Gastòn. Jajaja

Responder
09.12.17

Como le van limpiando el camino a los Torinos. Pensaban que con el reglamento ponían los tres adelante y apareció el Cabezón para hacerlos cagar encima. Parece que mañana lo hacen largar marcha atrás. Lo anticipé en la primer carrera del año… Renault puso mucha guita…

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS