GIGANTES ASIATICOS

Martes 12 de diciembre de 2017
Comentá (0)

EL OPTIMISMO BASADO en el crecimiento del año, hace suponer un 2018 en que se remarque el crecimiento.

Es lo que transmiten en Chery Argentina, y ha quedado evidenciado ante el lanzamiento de los nuevos Arrizo 5 y Tiggo 5.

Vamos por parte.

TIGGO 5

El SUV de la marca china ha dado sin dudas un salto de calidad, por el diseño, equipamiento, funcionamiento. La empuja el motor ACTECO -SQR484F y la encontrás en las versiones Luxury 2.0 MT, CVT y Comfort 2.0 MT.

Con vos, la nueva Tiggo 5

La tecnología también hay que remarcarla, la Tiggo 5 presenta si del motor se trata, una dinámica combinación de distribución variable de válvulas (DVVT), sumada a una caja de velocidades variable continua (CVT) con 7 marchas. Estas variables deparan un rendimiento de potencia que se torna resistente y sostenible, a su vez la aceleración es tranqui y a la vez, rápida, lo que te otorga al manejarla una sensación que te lleva a percibir que tenés el control total del vehículo.

Adentro te encontrás con toda la conectividad que precisás y querés.

Todas las versiones incluyen ESP (sistema electrónico de estabilidad) y TPMS (detección inteligente de la presión de los neumáticos). Por otra parte, cuenta con sistema de frenos antibloqueos(ABS), y repartidor electrónico de frenada (EBD). También trae cuatro airbags, dos adelante y dos laterales más cinturones de seguridad con tres
puntas.

Suma el inmovilizador de motor, que se activa en caso de apagado del encendido y combustible, y envía una señal a la Unidad de control del motor (ECU) que controla al impulsor. En caso de emergencias, la Tiggo 5 ofrece una salida extra por el baúl, y luces de freno para los casos que el vehículo se detenga de repente. También encontrás asientos de seguridad ISOFIX para niños.

La carrocería 3R implica un diseño en forma de “Y”, “#” y “O”, lo que le permite al auto absorber y dispersar efectivamente los impactos. La barra del paragolpes delantero y la barra longitudinal trasera utilizan tecnología de termoformado, cuya resistencia es de 4 a 5 veces la del acero común (la resistencia más alta de una placa de acero es de hasta 1600 puntos de fusión).

Sube y sube la nueva Tiggo 5.

Cuando la ves, te encontrás con faros delanteros lenticulares de cristal, cuya tapa aluminizada es más nítida, dinámica y tecnológica. Además, las 7 luces LED de posición, estilo diamante, aumentan el reconocimiento del auto y te permite a pleno. También viene con 20 luces LED traseras que mejoran la visibilidad a la noche, y cuatro luces de giro LED laterales. El espejo retrovisor sin ángulo muerto de 360° con diseño redondeado con forma de gota pequeña.

La parrilla delantera, su diseño junto a los faros, generan una combinación muy apropiada, con una moldura cromada única en su clase y transmite un estilo deportivo remarcado por elalerón trasero para aumentar la estabilidad y capacidad de control. Las llantas de aleación son de aluminio en 17 pulgadas (432 mm) a la vista te impactan.

La nueva Tiggo 5 ofrece un completo sistema de navegación con GPS, Mobile mapping system, pantalla en 8 pulgadas HD LCD screens, Bluetooth y USB+IPOD connector. Hablemos de “números”, si la querés comprar: Tiggo5 Manual Confort $459.471; Tiggo5 Automática Confort $481.786; Tiggo5 Automática Luxury $ 527.429.

 

ARRIZO 5

El sedán, atrayente por cierto, refleja la evolución de la marca de origen chino, dotado de un diseño muy saludable y con una carga de tecnología para pelear en las mismas condiciones con competidores de peso.

Acá tenés al sedán de la marca china.

Como una manera de contar con un producto con sólidas aptitudes el Arrizo 5 en su fase de desarrollo, fue expuesto a importantes pruebas como Maisterbock, se trató de marcar la precisión de la estructura de la carrocería y Cubing (pruebas de adecuación y medidas de los modelos, distinos aspectos y superficies). Además fue probado sin miramientos para comprobar el rendimiento y confiabilidad.

Trae el motor ACTECO-SQRE4G15B, 1.5 litros y una potencia de 115 HP y torque de 141Nm/3800 rpm. Lasdimensiones: 4.532mm x 1.814 x 1.487 (largo, ancho, altura), distancia entre ejes de 2.650 mm. y la capacidad de baúl alcanza los 430 litros.

Viene en dos versiones: Confort manual, Luxury manual y CVT. El dinámico diseño se nota en el alerón con ribetes deportivos, caño de escape oculto y luces LED; las llantas de aleación en 17 pulgadas, faros delanteros en forma de sauce y modo de conducción económica.

El interior.

El Arrizo 5 ofrece tecnología Smart, como la denominan en Chery. Se compone de elementos como computadora para manejo inteligente y sistema de advertencia ESM en caso que la velocidad sea excesiva. Además, Bluetooth, comandos al volante, pantalla táctil, cuatro airbags, control de estabilidad, sistema “follow me” y localización del vehículo. Sumá, desde ya, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (one touch); techo eléctrico y control de velocidad crucero.

Airbags para todos, bien protegidos; muy bueno.

Si de seguridad te contamos, dispone de un sistema inmovilizador, que junto a la alarma y la llave codificada acentúan tan especial rubro. Además, tiene sistema ISOFIX y seguros para niños en las puertas traseras. ¿Cuánto vale?: Arrizo5 1.5 Confort Manual, $322.000; Arrizo5 1.5 Luxury Manual, $385.000; Arrizo5 1.5 Luxury CVT, $375.000.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Chery.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS