La camioneta de la ACTC se hace escuchar

Jueves 07 de diciembre de 2017
Comentá (2)

CONSTRUÍDA EN TIEMPO RÉCORD.

Apareció en el Roberto Mouras de La Plata, la primera camioneta que integrará nueva categoría creada por la ACTC. Y se hizo escuchar casi al toque.

Es una Ford Ranger construída en Talleres Jakos en poco tiempo, siguiendo los lineamientos técnicos de la ACTC. Los Jakos son los constructores de las estructuras de los autos de TC. “Es impresionante, va a dar que hablar”, asegura y se entusiasma Gastón Mazzacane ante Visión.

“La camioneta fue fabricada sobre la misma estructura de los coches de TC –cuenta el Rayo-, es impresionante. Sí, en mi caso tengo previsto correr con una el año que viene; lo bueno es que se respetaron las formas originales, si bien desde ya, más bajas pero la distancia entre la altura y el techo. No, aún no se con que marca estaré”.

Mazzacane conversa con Canapino y Josito

“Sí, así es y también llevarán los mismos motores, frenos y gomas que los TC”, acota el platense. Se habla que la idea es que los motores no “se abran” por el lapso de cuatro carreras. “Eso es lo que se piensa, estimo que habría que pensar en bajar el régimen en unas 1000 rpm, para evitar que los motores giren a tan alto régimen. Pero también habrá que tener en cuenta que los motores no erogan la máxima potencia al mismo régimen de vueltas, eso será necesario evaluarlo”, sugiere Mazzacane.

¿Que te parece la camioneta?.

Un aspecto en el que los pilotos interesados en correr con las pick ups  han remarcado, se vincula a los costos. Se menciona que correr con las camionetas sería considerablemente más barato que en el TC; estimación con la que otros no coinciden, “no existe el automovilismo barato”, sostienen.

A la azul Ford Ranger la ves también girando sábado y domingo conducida por Facundo Gil Bicela, directivo y piloto.  Mazzacane padre, titular aceteísta, ha dicho que el 2 y 19 de diciembre, tienen lugar dos reuniones de la dirigencias de la ACTC con pilotos y responsables de equipos, el objetivo es que definir temas, el reglamento deportivo y técnico y otros. El comienzo del campeonato  circunscripto al Mouras platense, comenzaría en mayo de 2018.

Y casi al mismo tiempo que fue mostrada la camioneta, se dio a conocer el nombre oficial de la categoría. Surgió de la encuesta propuesta por la ACTC, en la que participaron 3500 aficionados. El nombre más votado y por ende, elegido es: TC Pick Up. Acá te mostramos el gráfico que muestra como fueron los votos.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: ACTC

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

11.12.17

Una idea brillante de la ACTC desde el punto de vista del MKTG.
Tendrán a las terminales (Ford GM Totota Renault/Torino y Fiat/Dodge) y se vincula con el campo y a los fans les encanta..

Responder
16.12.17

?????? http://online24.site ??? ???????????????? ?????????? ???????? ???????????? ????????????? ??????????? ?????? ??????? ? ???????? – ?????????, ?? ?????? ???.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS