MANO DURA CON LA “WERNEADA”

Viernes 08 de diciembre de 2017
Comentá (1)

A CUIDARSE MUCHACHOS
Hugo Mazzacane
ya había adelantado que para esta definición del TC en el Mouras no toleraría ninguna  ”Werneada” en alusión al recordado y ya famoso toque de Mariano Werner a Matías Rossi, que en la última curva de la carrera final del año pasado le quitó al Misil un segundo título de TC que ya palpitaba y se lo dio por séptima vez a un expectante Guillermo Ortelli, que había llegado a esta fecha decisiva a 37 puntos de Rossi y 34 del entrerriano.

El desparramo causado pro el toque de Werner a Rossi cambió en la última curva el destino del titulo 2016 del TC.

 

Para que no quedasen dudas, el presidente de la ACTC, reiteró, ya oficialmente,  la advertencia en la reunión de pilotos previa al arranque de la actividad en el Mouras. Allí anticipó la sanción que podrían recibir el o los participantes en un incidente similar. Será mucho más dura que la que tuvo Werner ya que comprenderá la prohibición para correr en todas las categorías nacionales, incluidas las fiscalizadas por la CDA del Automóvil Club Argentino, y también las internacionales. Recordarás que Werner sólo fue suspendido por seis meses para correr en TC y multado en 500.000 pesos.

Mazzacane nunca ocultó su deseo de un mayor dureza en la sanción a Werner (“le hubiese dado dos años de suspensión”) pero al mismo tiempo reconoció que no quiso hacer uso de la opción de extender la sanción a las categorías del ACA. Algo que le hubiese imposibilitado Werner correr en el Súper TC 2000 y el Turismo Nacional, y por lo tanto,  como se dieron las cosas, hubiese provocado que por estos días Mariano no estuviese festejando el  título de la clase 3 del TN y manteniendo expectativas por la corona del Súper TC 2000.

De haberse aplicado este año la prohibicion para correr en las categorías del ACA, Werner no hubiese podido correr en TN y por lo tanto no habría festejado la conquista del titulo en la clase 3.

 

Ahora la mano viene distinta, mucho más dura. Por eso los muchachos deberán cuidarse y especialmente Werner , quien inoportunamente le lanzó un particular advertencia  Josito Di Palma con un “mira que vos tenés que definir el título de TC” tras el toque en el Súper TC 2000 en General Roca. La advertencia de la ACTC fue contundente: “Miren que si repiten lo de Werner, no corren en ninguna categoría”

Clarito ¿no?

Por M.S.

Fotos: Prensa ACTC y AIF.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

08.12.17

El Padrino habla por el ACA también ahora?? Dios mio… como viene cayendo el Automovil Club!!!

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS