MISMOS PROTAGONISTAS, ¿OTRO FINAL?

Viernes 01 de diciembre de 2017
Comentá (0)

ES EL MOMENTO QUE ESTUVO ESPERANDO.
Salta, 11 de diciembre de 2016. Con una ajustadísima maniobra -y toquecito incluido-, Mariano Altuna superaba a Agustín Canapino ante la última curva y festejaba en el podio el título del Top Race. Un ratito después, la sonrisa trocó en mueca porque los comisarios deportivos sancionaron al Monito por la maniobra y el campeonato pasó a manos del arrecifeño.

Paraná, diciembre de 2017. Se define el campeonato del Top Race y esta vez, a diferencia de la anterior, Altuna llega puntero con 6 puntos de ventaja sobre Canapino, en una carrera que será de larga duración (60 minutos más una vuelta) y en la que hay 27 puntos en juego (25 por la victoria, 1 por la pole y 1 por el récord de vuelta).

“Estoy con muchas ganas y más preparado que nunca, es importante estar bien. Esperamos que el auto funcione como lo ha hecho a lo largo de este año, de la mejor manera. El equipo trabajo mucho para cerrar de la mejor manera este año que ya es muy bueno”, afirmó el de Lobería, quien sabe de la capacidad de Canapino: “Agustín es un gran rival y eso demandará una linda definición peleando puesto a puesto y por eso tenemos que estar más concentrados que nunca” .

Altuna tiene la gran chance de tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado.

 

Agustín, que va por su séptima corona en el Top Race, señaló que “estamos con muchísimas ganas por lo que genera una definición de esta magnitud. Sabemos que para salir campeón hay que ganar, o estar bien arriba para poder sumar esos puntos necesarios que nos den la posibilidad de lograr el título”.

¿Cómo están los numeritos en caso de empate en puntos? Acá, la ventaja la tiene el de Arrecifes, ya que se impuso en 5 finales contra 3 de Altuna. Y sabe que, si hace la pole y gana, será automáticamente campeón sin depender de lo que haga Mariano.

Más ajustada todavía es la definición en el Top Race Series, donde líder y escolta llegan separados por apenas un punto. Por un lado Gastón Crusitta, puntero con 196 unidades, 3 victorias, un segundo puesto y dos terceros puestos. Por el otro, Bruno Boccanera, con 195, 3 triunfos y 3 segundos puestos lo que, en el caso de un empate, le permitirá celebrar el título.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa SDE Competición.

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS