PECHO, TOYOTA Y ALGO MÁS

Jueves 14 de diciembre de 2017
Comentá (0)

MÁS QUE CERCANO, EL ANUNCIO pormenorizado acerca de los planes concretos del Toyota Gazoo Racing para el año próximo.

Una de las postales navideñas del Toyota Gazoo Racing, es muy probable que la reciba Pecho con un auspicioso mensaje...

Anuncio que para los argentinos, guarda especial atención debido a que está involucrado José María López. A Visión le han deslizado que la continuidad de Pechito en el equipo Toyota del Mundial de Resistencia (WEC), estaría asegurada. Viste que el WEC debió reformularse a partir de la salida de Porsche, exclusivo rival oficial de Toyota en la Clase LMP1, la más importante. Y además, fue modificado el reglamento técnico para equiparar autos con motores híbridos, tal el caso de los prototipos de la marca japonesa, con otros con impulsores aspirados. En tal sentido, se están anunciando ingresos de otros equipos. Por otro lado, en el marco del período de transición en el que ha quedado inmerso el WEC, el próximo calendario ha de abarcar parte de 2018 y 2019.

El Toyota Gazoo Racing tendría dispuesto participar en cinco de las ocho fechas mundialistas, desde ya haciendo epicentro en las célebres 24 Horas de Le Mans. Pechito ante este programa de carreras de Toyota, aspira a incrementar su actividad anual. Es acá donde las versiones han resultados variadas y te las hemos mencionado. Entre otros, se sabe del interés del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, para que el cordobés se suba a un Corolla oficial en el Súper TC2000. En este sentido, ha escuchado VA que Herrero haría alistarle un auto, más allá que las intervenciones de Pecho en el Súper en 2018, no pasaran de un puñado.

El cordobés ha estado agilizando conversaciones mediante su representante Nicolás Todt, hijo de Jean, hace poco reelegido presidente de la FIA. Pechito le apunta a correr en EE.UU en la Serie IMSA (por ahí se dice que como Fernando Alonso, podría tomar parte de las 24 Horas de Daytona que abren el calendario en enero venidero). En tanto la otra alternativa, es incursionar en categorías de Gran Turismo asiáticas.

“No entré a Toyota y al WEC para estar un año solamente. Ahora sé lo que es, conozco de qué se trata, tengo experiencia y realmente me gusta. Quiero quedarme por muchos años de ser posible, especialmente en LMP1″, lanzó el cordobés hace poco. Quedó claro adonde apunta.

Falta muy poco, tal vez Papá Noel o los Reyes Magos, vengan con novedades auspiciosas para Pecho.

 

Por el equipo de VA

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS