Sacó chapa de candidato

Domingo 03 de diciembre de 2017
Comentá (0)

BARRIÓ CON TODOS.

Se abrió una nueva temporada de la Fórmula E y, en Hong Kong, el británico Sam Bird dejó en claro que, con el DS Virgin, es uno de los serios candidatos a pelear por el campeonato al ganar la primera carrera con mucha contundencia y rescatar un 5° puesto en la segunda, lo que le permitió irse como líder del torneo.

El otrora compañero de Pechito López se repuso de un error en boxes a la hora de cambiar de auto y terminó ganado la carrera con casi 12 segundos de ventaja por sobre el poleman Jean-Eric Vergne que, con el Techeetah, fue su gran rival en la carrera. El alemán Nick Heidfeld, con el Mahindra, completó el podio.

¡Que carrera! Vinimos a esta temporada sabiendo que teníamos un buen auto pero también sabíamos que habría una fuerte competencia con el resto. Ciertamente no esperábamos ganar tan rápido. Cuando supe que me habían aplicado la penalización, trate de empujar más aún. Fue una gran manera de comenzar la temporada”, señaló Bird.

El festejo de Bird y todo el equipo DS Virgin luego de un arranque soñado.

 

En la segunda carrera, Bird había finalizado 6°, pero logró ascender al 5° lugar debido a la exclusión de quien había ganado, el alemán Daniel Abt. ¿Por qué? Porque en la técnica, los códigos de barras de los inversores y motores del Audi Sport Abt no correspondían con los declarados en los pasaportes técnicos del vehículo.

De esta manera, la victoria la heredó el sueco Felix Rosenqvist con el Mahindra (había logrado la pole), mientras que el suizo Edoardo Mortara terminó 2° con el Venturi y el neozelandés Mitch Evans quedó 3° con el Jaguar.

Cumplida esta 1° fecha, Bird es líder con 35 puntos, Vergne tiene 32, Rosenqvist 29 y Mortara 24. La próxima cita será recién en 2018, cuando la Fórmula E se presente en Marruecos el 13 de enero.

Rosenqvist heredó la victoria y es otro de los que va a dar pelea esta temporada.

 

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa DS y Fórmula E.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS