TODO MENOS EL SÚPER

Domingo 24 de diciembre de 2017
Comentá (1)

UN INTENSO 2018

Tendrá Fiat en el panorama automovilístico nacional. Así quedó expuesto  tras la agenda oficial anunciada por el Grupo Fiat Chrysler Automoviles.

Mariano Werner y Edgardo Portifi continuarán junto cn el equipo Fiat de la clase 3 de TN para defender el título logrado en esta temporada.

 

Una de las apuestas fuertes estará puesta en el Turismo Nacional, donde en la clase 3  presentará dos Fiat Tipo para el campeón Mariano Werner y el incorporado Matías Muñoz Marchesi. Todo bajo la dirección de Edgardo Porfiri en un equipo que tendrá representación oficial  de acuerdo a lo comentado a Visión por Jorge Rizzutto, responsable del área de competición.

Nutrida será la intervención en el Top Race con el equipo Octanos. Habrá dos autos en el TR V6, la clase mayor. Uno lo manejará Bruno Boccanera, el campeón de la Series mientras que para el restante hay varios candidatos. La dotación se duplicará en el Top Race Series. Sólo falta confirmar el piloto que acompañará a Fabián Flaqué, Gabriel Da Rold y el chileno Benjamín Hites.

Campeón 2017 del Series, Bruno Boccanera ascenderá al TR V6 y será uno de los integrantes del equipo Octanos.

 

Otra importante presencia de Fiat estará en TC 2000. El experimentado Juan José Monteagudo, al frente de su equipo, JM Motosport ,pondrá en pista dos Tipo para Augusto Scalbi y Jonathan Baldinelli. Obviamente esta  variada actividad incluirá la continuidad de la Fiat Competizione (la habitual telonera del Súper TC 2000) con  los modelos Tipo, presentados en las últimas carreras de la temporada 2017.

Pendiente está el desembarco en el Turismo Carretera con un apoyo a tres pilotos de Dodge, como Jonatan Castellano Juan Martín Trucco y Juan Marcos Angelini. “La idea es tener alguna intervención en el TC, pero habrá que analizar de qué manera” comentó Rizzutto.

¿Y el Súper TC 2000? Por el 2018 quedó afuera tras la desactivación del equipo de Carlos Merlo (podría continuar en forma privada) y  luego que no prosperase  la tibia posibilidad de continuar con el Sportteam de Sergio Polze. En Fiat no se toma esta situación como un alejamiento definitivo sino como una pausa para volver en el 2019 con más fuerza y expectativas. Ojalá.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mònica Paz, AIF y Prensa TR V6

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

26.12.17

ME alegro muchisimo que se le de una gran oportunidad a Ezequiel Baldinelli, gran piloto lo merece

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS