TREMENDO

Lunes 04 de diciembre de 2017
Comentá (0)

TRANSCURRÍAN LOS ULTIMOS TRAMOS del Rally Pagos de Areco, último del campeonato federal.

 




 

San Antonio de Areco y la zona habían sido una fiesta durante el fin de semana, con más de 60 autos en carrera, mucha gente agolpada en la ciudad y en los caminos rurales para ver la carrera que ganó el arequero Matías Machado navegado por su tocayo Aranguren en un Peugeot 208.

Casi nadie podía imaginar, que el rally iba sufrir un fuerte cimbronazo como fue el tremendo accidente de Alejandro Levy, hombre del Rally Federal desde hace años, incluso dirigente de la categoría. A Levy lo navegaba Diego Mesa, encargado de seguridad de la CDA del Automóvil Club Argentino.

El sábado durante la etapa inicial tuvieron inconvenientes con la caja de velocidades del Peugeot 208, y para proseguir debieron reengancharse. Una vez en la disputa de la parte final del rally, iban a todo gas con el afán de entrar lo mejor clasificados posible.

El intento se frustró cuando en una recta de tierra que se había compactado más debido a unos 3mm de lluvia caído en la mañana,  agarraron un lomo de burro y el 208 voló según algunos casi unos 100 metros. Al caer se desacomodó y comenzó una serie de tumbos infernales que gente que estaba en el lugar llegó a contar hasta seis, según relató a VA el periodista del programa Campeones, Daniel Bosco, quien vive en Areco y tuvo a su cargo la organización de la competencia. Si has mirado las fotos, y visto como quedó el auto destruído y con piezas esparcidas a varios metros, vas a coincidir en la gravedad del golpe. Eso sí, valdrá resaltar que la estructura tubular del auto resistió, actuó como debía, y porqué no, le salvó la vida a piloto y navegante.

Acontecido el accidente, la carrera fue interrumpida para permitir el ingreso de las ambulancias. Levy padeció dolores en la zona del estómago y Mesa resultó ileso. Ambos fueron llevados al hospital de San Antonio de Areco donde fueron examinados por los médicos. Después Diego Levy, hermano de Alejandro y también participante, al enterarse del piñón, resolvió abandonar la carrera y trasladar a su hermano al Hospital Austral de Pilar para completar controles y estudios.

 

Por C.S
Fotos: gentileza Daniel Bosco

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS