En una playa junto al mar

Viernes 26 de enero de 2018
Comentá (0)

EL COMIENZO

Carreras y pruebas de velocidad máxima, sobre las playas de Daytona, el comienzo...

“Aunque no os lo creáis, Daytona y buena parte del automovilismo americano, empezó aquí…”. Lo ha comentado en su cuenta de Twitter, Enrique Naranjo, periodista de Marca.

El circuito playero de Daytona fue utilizado para carreras periódicas en las playas del balneario de Daytona Beach, en el estado de Florida, EE.UU. Se corrió entre las décadas de 1900 y 1950, y también se efectuaron pruebas de velocidad máxima para batir récords,  aprovechando la arena compacta de la zona.

Dada la gran cantidad de público que asistía, en 1953 se decidió trasladar las carreras a un circuito permanente. La playa albergó la última carrera en 1958, y las 500 Millas de Daytona comenzaron en el Daytona International Speedway en 1958, un superóvalo de 2 millas de largo que también pasó a contar con un trazado mixto donde tienen lugar anualmente las 24 Horas.  La playa continuó utilizándose para pruebas de velocidad máxima hasta 1961.
Por el equipo de VA

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS