EL MUSTANG BULLITT, UN AUTO DE PELÍCULA

Lunes 22 de enero de 2018
Comentá (0)

LOS AMANTES DE LOS FILMES DE ACCIÓN, recordarán el protagonizado por Steve McQueen.

El actor desaparecido tan apasionado por la actuación como por los autos deportivo y las carreras, tanto que también corrió en famosas competencias de port Prototipo de los 60/70 en Le Mans y Daytona, entre otros circuitos legendarios.

Ahora en conmemoración a los 50 años de la película Bullitt que tanto dio que hablar en su época, Ford lanzó en el reciente Salón de Detroit el nuevo Ford Mustang Bullitt, una versión llamada a generar una atracción muy especial. Y para dar más sentido a su presentación, fue la actriz Molly McQueen, nieta de Steve McQueen, la que lo presentó. El auto será lanzado a mediados del año en EE.UU. Lo equipa un motor V8 5.0L especialmente calibrado, con una potencia de más de 480 CV y un torque de 569 Nm; la velocidad máxima es de 262 km/h.

 

El nuevo Mustang Bullitt, sólo faltaría que se volviera a subir Steve McQueen.

Y si el nuevo Mustang Bullitt provocó gran interés, no se quedó para nada atrás el mismísimo Mustang GT original 1968, que fuera utilizado para la galardonada Bullit con McQueen como protagonista principal. La aparición de semejante joya, significó el fin del misterio extendido por más de 40 años, acerca de su paradero.

Una de las escenas más recordadas de Bullitt, la persecusión en las calles de San Francisco. En esa época, dio mucho que hablar.

El nuevo Mustang Bullitt trae transmisión manual, y la palanca de cambios dispone de un sofisticado diseño blanco a modo de tributo al célebre modelo original. También incorpora una válvula activa en el sistema de escape, para que el auto produzca un rugido verdaderamente atrapante. También lo equipa de seri el tablero de instrumentos con pantalla digital de 12 pulgadas, que lleva estampada la imagen de Bullitt.

Miralo de atrás, el nuevo modelo de un auto muy recordado.

Y para emparentarlo aún más a su mítico antecesor, sólo viene en color negro “shadow”, en el clásico verde oscuro como la unidad que se utilizara en la película. Otras características que rinden homenaje al Mustang con el que McQueen protagonizó aquellas espectaculares escenas de acción y persecusiones, son las finas terminaciones cromadas alrededor de la parrilla y de las ventanillas delanteras más las clásicas llantas de aluminio en 19 pulgadas.

Ayer y hoy, el Mustang de la película y el nuevo que a 50 años lo evoca.

 

Te contamos algo más del Mustang original de la película estrenada el 17 de octubre de 1968; fueron utilizados dos unidades GT 1968 los que luego del rodaje, siguieron caminos diferentes: el Mustang principal que manejara McQueen, fue vendido por la Warner Bros a un comprador privado. En tanto que el restante, que participó en esas escenas de saltos en las calles durante una persecución, una de las escenas que marcaron la película, fue enviado a un depósito de chatarra. Desde entonces permaneció, hasta que fue recuperado en la Baja California a principios de 2017, mientras que el otro quedó perdido para la historia. Hasta hace poco, en que se conoció que Sean Kiernan heredó de su difunto padre Robert el auto en 2014 quien lo comprara en 1974. Y para concretar el sueño familiar, Sean contactó a gente de Ford, trabajándose en conjunto para colocar al emblemático Mustang de la película al lado del Nuevo Mustang Bullitt. ¡Que auto!

 

Por C.S
Fotos: Prensa Ford Argentina.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS