“ETERNA BELLEZA”

Miércoles 31 de enero de 2018
Comentá (0)

SI QUERÉS VER FOTOS del famoso Calendario, andá a la Usina del Arte.

Del 2 de febrero al 3 de marzo en la Usina Del Arte se exhibe “Eterna Belleza”, con unas 200 fotografías del magnífico Calendario Pirelli, esperado con avidez cada año.

Los curadores Walter Guadagnini y Amedeo Turello, han organizado y producido la exposición, gracias a la vital contribución de Pirelli, que abrió sus archivos para que efectuar una selección, entre los miles de imágenes tomadas por los mejores fotógrafos del mundo: Herb Ritts, Richard Avedon, Peter Lindbergh, Bruce Weber, Peter Beard, Steve McCurry, Patrick Demarchelier y Steven Meisel, entre otros.

Yoko Ono por Annie Leibovitz

Uma Thurman por Peter Lindberg

Slick Moods por Tim Walker

El Calendario Pirelli se ha convertido en un objeto de culto, apreciado por los coleccionistas. Sus fotógrafos, han logrado interpretar los cambios sociales y culturales que tuvieron lugar durante más de cincuenta años, anticipándose a las nuevas tendencias de la moda.

La Usina del Arte, en Agustín R. Caffarena 1 en La Boca, recibe en la Argentina, y por primera vez en Latinoamérica, una selección de más de 200 fotos de los celebrados Calendarios Pirelli, desde sus inicios hasta la actualidad.

A través de las fotos de los grandes maestros que han participado en el Calendario Pirelli a lo largo ya de casi medio siglo, se leen no solamente las poéticas de los autores, sino también la evolución de la sociedad, de los cambios de gustos, de la estética y de las artes entre finales del siglo XX y principio del siglo XXI.

La exposición organizada en forma cronológica en seis secciones por décadas, busca iluminar la figura de la mujer y su evolución desde los años 60 al presente. Y pone de relieve la voluntad por parte de los fotógrafos, de presentar una figura cada día más real, ubicándola cada vez más en el centro de la escena, en toda su entereza, manteniendo al mismo tiempo, la búsqueda de belleza, como ha sido históricamente la costumbre del calendario y de sus autores. El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada Italiana en Argentina y el Instituto Italiano de la Cultura de Buenos Aires. Funciona martes a jueves de 14 a 19, viernes de 12 a 21, sábados, domingos y feriados de 10 a 21. Lunes cerrado.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Pirelli (ICC Baraldo)

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS