Ezequiel Pérez Companc, el único argentino

Domingo 28 de enero de 2018
Comentá (0)

COMO EN 2017.

Ezequiel Pérez Companc resultó la única presencia argentina en las 24 Horas de Daytona. Radicado en Europa, es uno de los hijos de Jorge Pérez Companc, quien supo vincularse al automovilismo hace unos años como navegante de rally en competencias nacionales y por el mundial, y luego directivo de la categoría en nuestro país.

El argentino (segundo desde la izq.) posa junto al equipo completo que celebró en Daytona la victoria en GTD

El argentino condujo con aplomo en los tres turnos en que le tocó subirse al Lamborghini Huracán GT3 de la Clase GT Daytona (GTD), compartido con Christian Engelhart, Christopher Lenz y Louis Machiels del Grasser Racing Team y terminaron 13º en la clase y 33º en la general.

Justamente el triunfo en GTD con el Lamborghini liderado por el italiano Mirko Bortolotti fue para el mismo equipo. Y adquirió especial valor el triunfo ya que luego de quedarse con el mejor tiempo clasificatorio, fueron penalizados y debieron largar últimos. Bortolotti este año había sido tercero en las 24 horas de Dubai donde participó Norberto Fontana, y según pilotosargentinos.com.ar, es el campeón vigente de la serie Blancpain que se corre en Europa.

El argentino al comando del "Lambo" en Daytona.

En cuanto a Pérez Companc, completado su paso por Daytona, va continuar esta temporada en el campeonato Blancpain así como ADAC GT Master como lo hiciera en 2017.

Habrá que ver si a la solitaria presencia argentina de Pérez Companc, podrá sumarse en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, un equipo formado por corredores de nuestro país, iniciativa disparada por Fontana que al menos, como idea, ha recibido mucho apoyo de colegas, incluso también adhirió el ingeniero Enrique Scalabroni , hace años viviendo en Europa, y el año pasado desempeñándose como asesor técnico del equipo Peugeot Total de Súper TC2000, quien apoyo la movida y además sugirió que asistan mecánicos de nuestro país para atender un auto que debería ser alquilado en EE.UU.

 

Por C.S
Fotos: gentileza Lat images y Grasser Racing Team

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS