OTRO PASO HACIA ADELANTE

Martes 16 de enero de 2018
Comentá (0)

CON LA MIRA EN LA FÓRMULA 1.

Sin prisa pero sin pausa, el franco argentino Sacha Fenestraz (sus padres desarrollan lujosos emprendimientos hoteleros en Córdoba y Salta, y pasan buena parte del año en nuestro país), ganador del Campeonato Europeo de Fórmula Renault en 2017, subirá un nuevo peldaño en su carrera cuando compita este año en el Campeonato FIA de la Fórmula 3 Europea. Respaldado por la Academia Renault Sport, continuará su vínculo con Carlin, equipo para el que corriera el Grand Premio de Macao, donde llegó 7°

Sacha pudo probar un Fórmula 3 en varias ocasiones el año pasado, tanto en prácticas privadas como en carreras. Esta categoría, desde su resurgimiento en 2012, ha revelado el talento de varios pilotos de Fórmula 1, entre ellos Esteban Ocon y Max Verstappen. Además, el Carlin viene de tener al último campeón, el británico Lando Norris.

Fenestraz brilló en el Campeonato Europeo de la Fórmula Renault, donde fue campeón

 

“Ya desde las primeras vueltas al mando del auto, me gustó mucho cómo se comporta un Fórmula 3 y su eficiencia aerodinámica. Me pone muy contento saber que estaré participando en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018 y también continuar mi aventura con Carlin. . Mi objetivo para la próxima temporada es quedar primero entre los debutantes y obtener el mejor resultado posible en el campeonato”, contó Sacha.

En cuanto a la temporada de la F3, arranca recién el 12 y 13 de mayo en Pau y estará compuesta por 10 fechas, cada una compuesta por tres carreras. La categoría pasará por ocho países y correrá en varios circuitos de los que utiliza la Fórmula 1. El calendario continúa el 2 y 3 de junio en Hungaroring; 23 y 24 de junio en Norisring; 14 y 15 de julio en Zandvoort; 27 y 28 de julio en Spa-Francorchamps; 18 y 19 de agosto en Silverstone; 25 y 26 de agosto en Misano; 8 y 9 de septiembre en Nürburgring; 22 y 23 de septiembre en Red Bull Ring y el 13 y 14 de octubre en Hockenheim.

 

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Sacha Fenestraz.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS