Un equipo de pilotos argentinos en Daytona 2019, manos a la obra

Domingo 28 de enero de 2018
Comentá (2)

EN PLENO DESARROLLO de la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona… …se disparó una idea que al toque, encontró muchos adeptos. En realidad, surgió de Norberto Fontana desde su cuenta en Twitter. El arrecifeño, parece, embalado luego de las dos recientes incursiones internacionales en carreras de largo aliento, imaginó y escribió su inquietud: alistar un equipo de pilotos argentinos para correr en las 24 Horas de Daytona en 2019.

A Pechito le gustó mucho la idea de Fontana, en la foto ambos con Rossi, ¿que dirá el Misil?

Algunos de ustedes recordarán aquella “Misión Argentina del TC Roberto Mouras”, que hace por estos días 25 años, dio el puntapié inicial con dos Oldsmobile Cutlass, alquilado al por entonces equipo de Dale Kreider. Más tarde se sucederían otros argentinos en Daytona, con intentos encomiables pero discontinuados.

El Gigante de Arrecifes resultó el disparador de la idea desde Twitter, e incluso invitó a pilotos colegas a sumarse. Uno de los que adhirió con más entusiasmo fue José María López. Pechito tuvo su primera experiencia en carreras de endurance el año pasado a sumarse al Toyota Gazoo Racing, con las 24 Horas de Le Mans como epicentro.

Las 24 Horas de Daytona es una de las carreras de endurance más tradicionales del mundo, que ha tenido lugar durante el fin de semana. Esta vez con la presencia que concitó un interés extra, como resultó la del dos veces campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, y por otro lado, con una única presencia argentina, así como el año pasado, Ezequiel Pérez Companc con un Lamborghini.

Ante la movida de Norberto, varios drivers conocidos dijeron “nos anotamos”: el campeón de Súper TC2000, Facundo Ardusso, Esteban Guerrieri, Facundo Chapur, Leonel Pernía, Julián Santero, Pedro Pisandelli, la piloto Violeta Pernice, Marcelo La Manna, otro arrecifeño Juan Cruz Álvarez, Martín Ponte y Juan Martín Trucco, por citar algunos.

“Vamos a hacer algo serio, bien hecho y bien Argentino”, tuiteó entusiasmado Pechito ante lo que propuso Fontana quien había lanzado desde la red social, “que lindo sería armar un buen proyecto nacional, que sea bien argentino, con un buen auto y correrla, con otros tres pilotos argentinos. Soñar no cuesta nada. Que opinan amigos twitteros y mis colegas pilotos y periodistas argentinos”.

A propósito de lo planteado por Fontana, VA deslizó la idea en merodeadores del ambiente, y recogió un dato jugoso: podría haber en curso consultas de un grupo inversor, para justamente, concretar la participación de pilotos de nuestro país en un mismo equipo y con un auto alquilado en EE.UU, para las 24 Horas de Daytona de 2019, que, dicho sea de paso, las estuvo viendo in situ y hasta se probó un auto, el campeón actual de TC, Agustín Canapino.

Ante el eco alcanzado por la inquietud hecha pública por Fontana, es de esperar que se elabore un proyecto concreto y serio, y manos a la obra…

 

Por el equipo de VA

Foto: Toyota Gazoo Racing Argentina

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

29.01.18

Qué Bueno sería, que esta Linda Idea que planteo Norberto Fontana se plasme en un Buen Proyecto.
En la Industria del Deporte es Necesario Pensar Profesionalmente y convertir las Ideas en PROYECTOS.
Estamos acostumbrados a escuchas la falta de apoyo Económico al Deporte y Puntualmente al Automovilismo.
Yo les plantearía esto al revés:
Plata Sobra acá y en el Mundo, lo que Faltan son Proyectos, Serios y de Alto Impacto.
Las ultimas experiencias de intentos de poner en Marcha Proyectos automovilísticos en Órbitas Internacionales Fueron Un Fracasó Rotundo y algunos casos ni Arrancaron.
A qué se debe esto ¿? A la Falta de un Management Profesional.
Resulta poderosamente la atención como los Medios y Comunicadores no hacen hincapié o Análisis de este tema.
Ojalá se Produzca un cambio de Paradigma y se realice un Debate Técnico Serio.

Responder
30.01.18

Lo unico que veo dificil sobre todo para compartir auto es la diferencia de alturas, no tanto entre pecho y canapino, o rossi lopez, lopez fontana, pero si la de fontana con canapino, nose como se podría resolver, sobre todo si se quiere hacer algo serio que debería ser un Oreca lmp2 o un Cadillac DPI

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS